Venecia
Venecia

En el presente artículo quisimos hacer una selección de los destinos que resulta conveniente visitar durante el mes de octubre, donde se supone habrá un clima perfecto para capturar recuerdos inolvidables junto a la pareja ideal o quizá conocer a la persona que tanto necesitamos.

1

Nueva Inglaterra

Acadia National Park

Son pocas las formas en que podemos disfrutar de la temporada mejor que en Nueva Inglaterra cuando llega el mes de octubre y las carreteras se llenan de hojas. Algunas de las locaciones que se pueden visitar aquí son el Parque Nacional Acadia, donde muy cerca encontramos un pueblo pesquero – Bar Harbor – y un ramillete de alternativas naturales para capturar en fotografías y videos.

El otoño aquí comienza en septiembre y sigue en octubre, por lo que recomendamos ir de viaje a Old Mystic, donde encontraremos un molino de sidra en plena acción. Una de las características de este molino es que es el único que existe en el país con vapor de agua. A unos 30 kilómetros de Mystic nos encontramos con el museo “Blue Slope”, donde podemos participar de las competencias de pasteles y otras actividades al aire libre muy interesantes en Nueva Inglaterra.

2

Japón

Monte Fuji

Viajar en otoño por Japón es una experiencia completamente distinta a visitarle en cualquier otra estación del año, ya que las temperaturas siempre son agradables y los colores del ambiente se mantienen cálidos y tenues en todo momento.

Visitar Japón no parece una tarea sencilla a todos, por ello parte de las recomendaciones que se entregan son buscar pequeñas habitaciones como las ubicadas al norte de Tokio, pues son baratas y cómodas (aunque pequeñas). Así como el alojamiento, la comida puede llegar a costarnos un poco y hay que tener cuidado con el presupuesto, para ello nada mejor que probar el “yakitori”, una especie de brocheta de pollo a la parrilla que se vende en puestos callejeros y pubs.

3

Venecia

Plaza San Marco

Como era de esperarse, no importa en qué estación estemos del año, un sitio con el atractivo que tiene Venecia siempre está ocupado. Lo bueno de viajar a este lugar en octubre es que, aunque hay bastante movimiento de turistas, es mucho más tranquilo que el resto del año y se puede pasear más tranquilo por atracciones como la “Piazza San Marco”, por ejemplo.

A modo de recomendación podríamos decir que pasar un día perfecto en Venecia no es difícil, pues desde temprano el sol ilumina el Gran Canal y toda Venecia resplandece, lo cual nos insta a visitar rápidamente la Basílica de San Marcos que se aprecia en todo su esplendor. Más tarde se puede ir a los mercados de más de 500 años de antigüedad y ver cómo celebrar la pesca con una copa de “prosecco”.

En un próximo artículo continuaremos con las recomendaciones para visitar en el mes de octubre, donde el otoño hace de ciertos parajes en el mundo algo simplemente inolvidable.

Puntaje: 
Sin votos aún