Riviera Maya
Riviera Maya - Península Yucatán

Cuando estamos en nuestra ciudad y nos tenemos que enfrentar a un clima inclemente donde se incluye intensas lluvias, nevazones y ventiscas ¿Hay algo mejor que un fin de semana lleno de sol, arena y belleza natural? Si estamos contestes en que difícilmente podemos encontrar algo mejor, entonces un viaje corto y preciso a la península del Yucatán (México) puede ser la propuesta perfecta.

Para los amantes de los bacanales y la playa, no hay nada mejor que un montón de clubs nocturnos frente a las paradisiacas arenas de Playa del Carmen y Cancún. Los amantes del buceo y de las aventuras encontrarán su pasatiempo ideal satisfecho cuando observen las aguas transparentes y los arrecifes de coral Mesoamericano, cuales la segunda más grande del mundo. Finalmente, para los que tengan un gusto especial por la historia, como no va a resultar interesante ir a este lugar si se encuentran enormes y maravillosas ruinas Mayas, hamacas para leer un buen libro, tomar una rica cerveza y olvidarse en la inmensidad de las playas.

Hay tantas cosas por hacer en este lugar que es aconsejable centrarse sólo en algunas actividades cada día o se volverá loca la mayoría que intente hacer de todo un poco. La cantidad de costa que se encuentra aquí es increíble, por lo que cualquiera sea el lugar donde queramos permanecer – Cancún, Playa del Carmen o la Riviera Maya – siempre habrá algo de lo que disfrutar.

Actividades recomendadas

1

Buceo y Snorkel

Los amantes del buceo y el snorkel deben visitar sí o sí Cozumel. Aquí el lugar más conocido para realizar estos deportes es Santa Rosa, donde con un tanque apenas alcanzará para ver una tercera parte de la gran pared de Santa Rosa. Los buceadores y amantes del snorkel principiantes deberán preferir aguas poco profundas, donde apreciarán de mejor forma las formaciones de coral y se impresionarán con la naturaleza que se haya en el lugar.

Si se quiere visitar la parte continental se pueden hacer inmersiones en Angelita o Dos Ojos, aunque si se tiene más tiempo se puede intentar cruzar hacia Costa Maya para hacer viajes al Banco Chinchorro.

2

Explorar la cultura

Se comienza el viaje con la ciudad colonial de Valladolid y como no, con el Patrimonio de la Humanidad que allí se encuentra Chichén Itzá. Desde aquí comenzamos nuestro viaje hacia las ruinas de Cobá en medio de la jungla, un sitio fascinante donde la aventura se vive al máximo y se puede pasar la noche en la costa Maya de Tulum.

En estos lugares la historia sigue viva, respirando en la Península de Yucatán, por lo que quienes se interesen por descubrirla deberán hacerse el tiempo para recorrer los campos Mayas y pasar por ciudades como Tihosuco, para luego llegar a la región de Mérida.

Puntaje: 
Sin votos aún