Playa de Boa Viagem
Playa de Boa Viagem

Esta ciudad localizada en la costa del Océano Atlántico del noreste de Barsil, es la capital de Pernambuco, es una de las principales zonas turísticas y culturales del país. Aún conserva algo del legado dejado por los holandeses y portugueses en la época de la conquista, además de hermosísimas playas.

1

Instituto Ricardo Brennand

Se trata de un castillo localizado en el barrio Tierras Bajas que fue mandado a construir por el ingeniero y empresario Ricardo Brennand para albergar su colección de armas blancas, cuadros, armaduras y mobiliario de la Edad Media al siglo XXI, la colección privada más importante de pinturas de Frans Post, entre muchas otras cosas. Se inauguró en 2002 y conserva una de las colecciones de armas cuerpo a cuerpo más importantes del mundo, la mayoría de ellas provenientes de Europa y Asia de los siglos XIV y XXI. El complejo arquitectónico compuesto por el castillo y una superficie construida de 77.000 metros cuadrados y el parque con una superficie de 18.000 hectáreas, son realmente un gran atractivo para el turismo de Recife.

2

Playa de Boa Viagem

Playa de Boa Viagem cuenta con 7 km de piscinas de verdes aguas calmas y cálidas, gracias a la protección de la barrera de arrecifes. Es uno de los puntos predilectos de los locales durante los fines de semana, es la más popular y frecuentas. Cuenta con una ribera muy bien estructurada para caminatas y restaurantes donde comer o beber algo.

3

Parque da Jaqueira

Es el parque más grande de la ciudad con un tamaño de 70.000 m2 y se localiza al margen del Río Capibaribe. Fue inaugurado en 1985 y se divide en dos etapas: El sitio histórico donde se ubica la capilla Nossa Senhora da Conceição da Jaqueira, construida en 1766 y una reservada para actividades deportivas y culturales. Cuenta con una pista para correr de 1000 m, carril para bicicletas, motocross y pista de patinaje.

4

Museo de Hombre del Nordeste

Este museo fundado por el sociólogo Gilberto Freyre en 1979, está conformado por más de 15 mil piezas herencia cultural de europeos, indios y africanos. Alberga materiales de construcción oriundos de los siglos 18 y 19, cerámica regional de artistas populares, muñecas de paño, etc. Es uno de los museos histórico antropológicos más importantes de Brasil y es un lugar de referencia para comprender la historia del pueblo nordestito.

5

Oficina Brennand

Es el atelier del artista plástico y escultor Francisco Brennand, quien produjo arte con una famosa y resistente cerámica de Brasil creada por su originaria familia inglesa. Cuenta además con un jardín en el que son expuestas sus obras, muchas de ellas polémicas por su connotación sexual. El espacio interior está compuesto por esculturas, pinturas y diversos diseños del artista.

Puntaje: 
Sin votos aún