Avenida Paulista
Avenida Paulista

San Pablo es una ciudad brasilera con más de 460 años de historia; es la más grande de América del Sur con, aproximadamente, 11 millones de habitantes. Es la capital económica de Brasil y la más rica de América Latina cuyo principal flujo turístico es el de negocios, cuenta con importantes cadenas de hoteles y una infraestructura apta para recibirlo. Pero como toda gran ciudad, el turismo cultural y de esparcimiento también tiene lugar, con muchísimos lugares para visitar.

1

Avenida Paulista

Es la principal avenida de la ciudad y uno de los referentes turísticos de la misma. En ella se localizan museos, parques, centros culturales y nocturnos, restaurantes, bares y todo tipo de actividades y atracciones para el turismo. Además es un eje vial de gran importancia, ya que conecta avenidas importantes de la ciudad.

2

Catedral de Sé

Es uno de los templos de estilo gótico más grandes del mundo y la más grande de la ciudad con 111 metros de largo y 46 de ancho. Su capacidad es para albergar a 8.000 personas. Cuenta con 2 torres de 92 metros de altura y una cúpula. Comenzó a construirse en 1913 y se inauguró para la celebración de los 400 años de la ciudad el 25 de enero de 1954. Luego de algunas reformas fue reabierta en octubre de 1999.

3

Teatro Municipal de San Pablo

Es uno de los principales de la ciudad y una de las principales referencias del paisaje de la ciudad, debido a su estilo arquitectónico, similar al de los teatros más importantes del mundo y a su historia, ya que fue sede de la Semana del Arte moderno de 1922 que dio inicio al movimiento Modernismo de arte y literatura brasilera. Se localiza en el centro histórico de la ciudad, es sede de la Orquesta Sinfónica Municipal y del Coro lírico y una de las salsas más importantes del país donde se presentan operas y obras dramáticas tanto nacionales como internacionales.

4

Museo de Arte de San Pablo

Localizado en la Avenida Paulista es uno de los principales centros culturales de Brasil, muy conocido por su arquitectura, calidad y diversidad, con una colección que es considerada como una de las más importantes de Latinoamérica. Cuenta con obras clásicas y de arte contemporáneo, entre las que s destacan pinturas, grabados, esculturas, etc. Obras de arte italiana, francés, ibérico, británico, flamenco, alemán, brasilero, etc.

5

Mercado Municipal

Inaugurado en 1933 y localizado en el centro histórico de la ciudad de San Pablo es uno de los principales destinos turísticos para los visitantes. Se trata de un establecimiento comercial mayorista muy pintoresco, en el que se venden frutas, verduras, carnes, cereales y demás productos alimenticios.

6

Estação da Luz

Se trata de una popular estación de tren inaugurada en 2006, ubicada en el Barrio da Luz en la que está el Museo de la Lengua Portuguesa. Es una suerte de templo a la magnitud del poder del café en la historia de San Pablo. Durante décadas, su torre fue el símbolo principal del paisaje de la ciudad y su reloj, la referencia para poner en hora todos los relojes de la misma.

Puntaje: 
Sin votos aún