Cuzco es la capital del Departamento de Cuzco, y se considera una de las principales ciudades del país gracias a la cantidad de monumentos que reflejan su historia

Cuzco
Foto cortesía de Rigmarole - flickr.com

De Perú se habla en el mundo, por ejemplo, acerca de su completa gastronomía, que ha sido premiada, degustada e identificada como una de las más exquisitas del mundo.

Cuzco es la capital del Departamento de Cuzco, y se considera una de las principales ciudades del país gracias a la cantidad de monumentos que reflejan su historia.

Disfruta de un paseo virtual por este maravilloso destino, donde no solamente podrás disfrutar de los paisajes de ensueño, sino que descubrirás la razón por la que Cuzco se ha convertido en una capital sagrada para Perú.

Un pequeño paso por la historia

A primera vista, dos cerros se imponen detrás de pequeñas calles de aire europeo. Estamos hablando, ni más ni menos, que de la capital de los Incas, principal escenario de la conquista de Latinoamérica.

La mayoría de los asentamientos Incas han sido conservados en su estado original, dado que fueron pioneros en el desarrollo cultural de la ciudad.
Trabajos como la agricultura y la domesticación de animales, han sido desde principios de
la conquista, las principales fuentes de empleo para los habitantes de América Latina.

Los Huari (800 a 1300 d.C.) dieron paso a la urbanidad, el arte y la cultura en su máxima expresión, imponiendo sus propios patrones culturales y sentando las bases de la religión y política.

Una ciudad turística

Cuzco guarda un pasado interesante pues en la antigüedad fue la capital de Imperio Inca, por tanto sus monumentos y lugares logran una similitud con lo que es Roma para Europa.

Su arquitectura es uno de los elementos más llamativos, pues sus plazas, monumentos y calles se conservan la época precolombina.

Lugares interesantes

  • El Barrio San Blas es un espacio dedicado a la artesanía, un barrio que despierta admiración por la belleza de sus calles encumbradas, así como de las inmensas casas que recuerdan la tradicional arquitectura española con un estilo cuzqueño colonial
  • No podemos dejar pasar la calle más visitada y reconocida por los turistas, la Calle Hatun Rumiyuq, una vía que atraviesa el centro de Cuzco desde la Plaza Central de Armas hasta llegar al Barrio San Blas. Este paseo ha sido construido con rocas
  • La Plaza de Armas es también uno de los lugares interesantes de la ciudad, dado que fue el espacio donde sucedieron los eventos más significativos para la cultura Inca (la proclamación de Cuzco por parte de Francisco Pizarro). La Plaza de Armas fue construida a base de piedras durante la época colonial, y mantiene su arquitectura totalmente intacta
  • Con un estilo renacentista encontramos la gran Catedral de Cuzco construida con un inmenso sacrificio para los habitantes de la época. Hoy es considerada una obra maestra

Cuzco representa una belleza construida y conservada que se presenta cual testimonio del paso del tiempo. Cabe pensar que la ciudad se hará cada vez más grande, debido a los fuertes cimientos que la sostienen desde hace años y le han permitido consolidarse.

Para el turista visitar Cuzco significará adentrarse en una interesante cultura, alegrarse con la amabilidad de su gente y permitir que el paisaje y la arquitectura hablen por sí mismos acerca de su historia.

Agregar comentario