Los festivales de música masivos son muy conocidos en Europa, por lo que entregamos un listado de los mejores para el verano.

Skunk Anansie
Skunk Anansie

Durante el verano en Europa podemos encontrarnos con grandes reuniones al aire libre, donde lo único que importa es rockear al aire libre y disfrutar de las reuniones de amantes de la música por largas horas.

El verano en Europa puede significar muchas cosas, sin embargo, una de las más reconocidas por los que le visitan en esta época son los festivales musicales que allí se celebran. Todos los años el viejo continente derrocha un sinfín de diversión musical bajo el sol, desde “sun-n-song en España hasta pop-n-poetry en Suffolk.

A continuación expondremos un resumen de los más importantes y entretenidos eventos musicales dentro de Europa en el verano.

Roskilde, Dinamarca

En este evento nos encontramos con un campo de cien mil escandinavos que no dejan de rockear, mecerse y delirar hip-hop en el norte de Europa, dentro de una de las fiestas más grandes de este continente. Este evento se lleva a cabo el 30 de junio hasta el 3 de julio e incluye dentro de sus artistas a Artic Monkeys, Iron Maiden, Mastodon, PJ Harvey, entre otros.

Bestfest, Rumania

En resumen tenemos que decir que este es uno de los eventos peso pesado de Europa, el más grande de Rumania y que se encuentra a apenas 10 minutos del aeropuerto de Bucarest. El Bestfest se realiza entre el 1 y 3 de julio de cada año, donde se incluye grupos como Skunk Anansie, Mika, Asian Dub Foundation, entre otros.

Exit Festival, Serbia

Aquí nos encontramos con nuevos estilos musicales que provienen de la política misma, donde se halló una forma de expresión libre y fresca a orillas del Danubio. Esta es una actividad estudiantil desde sus inicios, aunque ahora se puede oír ritmos como el rock, hip-hop, música electrónica y comentarios de orden social. Este evento se realiza desde el 7 al 10 de julio y presenta grupos como Jamiroquai, Pulp, Underworld, entre otros.

Benicàssim, España

Este evento se realiza acampando, donde podemos aprovechar del sol español y desterrar las botas de agua de una buena vez. Los tipos de música que se pueden oír son electrónica, hip-hop, rock mix y otros. El evento se lleva a cabo del 14 al 17 de julio, donde se pueden escuchar a grupos como Artic Monkeys, Arcade Fire, Paolo Nutini, entre otros.

Agregar comentario