París, también conocida como la ciudad de amor o de la luz, está organizada en diferentes distritos que se ordenan en el sentido de las manecillas del reloj desde Notre Dame.

París - Francia
París - Francia

París es una ciudad muy pequeña, por ello sin importar donde decidamos estar, siempre podremos visitar la ciudad en su totalidad sin enfrentarnos a muchos inconvenientes.

La “rive gauche” o margen izquierdo siempre hace referencia al sur de París (del Sena). Algunas de las calles más importantes en este lugar son el Boulevard Saint-Germain, el Michel la Rue Rennes. El banco izquierdo de París siempre ha sido asociado a la bohemia y también a la creatividad.

Al norte del Sena, el “rive droit” o margen derecho está ligado a la elegancia y la sofisticación. La calle más famosa de este lugar es la “Champ-Élysées”, aunque también hay otras prominencias en ese lugar como la “Rue de la Paix, Rue de Rivoli y Avenida Montaigne”. Comenzando en el “kilómetro 0” en frente a Notre Dame, París es dividido en 20 distritos. La numeración tiene forma de espiral en la dirección de las manecillas del reloj comenzando en la catedral en cuestión. La numeración francesa obedece al orden 1er por “premier”, 2e por deuxieme, 3e por troiseme y así sucesivamente.

Cada distrito o “arondissement” tiene una personalidad diferente. El 1er está lleno de señales, pero tiene pocos residentes, el 5th está pensado en los estudiantes, el 7e está lleno de ministerios y embajadas, el 10e es tradicionalmente de la clase trabajadora y el 16e es el bastión de los más adinerados.

Louvre y Les Halles (1e y 2e) es el distrito para los amantes de los museos y el corazón de parís. “Île de la Cité” (4e y 1e) es el lugar del primer establecimiento de París (siglo III BC) y el hogar de Notre Dame. Île de St-Louis (4e) es un oasis de calma alejado del bullicio característico de la ciudad.

El barrio latino (5e) es muy reconocido por la herencia literaria que tiene (privilegiado por Hemingway, Fitzgerald y otros artistas creativos), además de ser un telón de fondo para la animada vida que se observa en St – Germain (6e) e Invalides (7e), donde las tiendas se toman la ciudad.

Una vez que hayamos subido la torre Eiffel (16e) - símbolo de Francia - quizás queramos huir de las multitudes y disfrutemos de un paseo en los jardines cercanos a “Bois de Boulogne”, donde incluso se puede remar en los lagos. Para obtener una clara visión de los “Campos Elíseos” (8e) y de los Grandes Bulevares (8e y 9e) hay que ir a lo más alto del Arco del Triunfo.

Agregar comentario