Desfiles del Día de Acción de Gracias - Thanksgiving Day Parades
Inaguración de Macy's Thanksgiving Day Parade 2010

El Día de Acción de Gracias es uno de los feriados más importantes en Estados Unidos, fecha en la que las personas se reúnen para dar gracias y compartir en familia.

Dentro de las festividades que se suscitan en este día especial, resaltan los desfiles y pasacalles que se llevan a cabo en diversas partes del territorio estadunidense, más notablemente en New York con el desfile anual de Macy’s.

Presentamos seguidamente un breve recuento de los desfiles del Día de Acción de Gracia más importantes.

1

Philadelphia Thanksgiving Day Parade

Philadelphia, Pennsylvania

Philadelphia Thanksgiving Day Parade

Con una fecha histórica que se remonta a 1920, este evento es considerado el desfile de Acción de Gracias más antiguo en los Estados Unidos. En sus inicios fue conocido como “Gimbel’s Thanksgiving Day Parade”, nombre derivado de la tienda por departamentos Gimbel. Hoy en día, el desfile agrega a su nombre a sus principales patrocinadores.

En 2010, el desfile se denominó 6ABC IKEA Thanksgiving Day Parade, en alusión a sus patrocinadores, el canal 6ABC de Philadelphia y la cadena sueca de muebles IKEA. Este año 2011, el desfile cuenta como su principal patrocinador a Dunkin’ Donuts, y recorrerá 1.4 millas desde las 8:30 a.m. hasta el medio día.

En el desfile se podrá observar globos gigantes, corsos y carrozas, grupos de danza, artistas famosos y nada menos que Santa Claus. Para mayor información visite http://www.dig.abclocal.go.com.

2

Macy's Thanksgiving Day Parade

New York City, New York

Macy's Thanksgiving Day Parade

El desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s es uno de los eventos más icónicos de los Estados Unidos, donde se reúnen grandes multitudes para presenciar un impresionante y colorido pasacalles que es televisado por los principales medios y visto por más de 44 millones de espectadores, sin contar los más de 3 millones de asistentes que se dan cita a lo largo de sus 2 millas de recorrido.

Este año el desfile empezará a las 9 a.m. Eastern Standard Time teniendo como punto de ubicación 77th Street y Central Park West. Para información más detallada sobre Macy's Thanksgiving Day Parade visite http://www.macys.com/parade.

Thanksgiving Day 2011 en cifras: ¿Qué se espera este año?

3

America's Thanksgiving Parade

Detroit, Michigan

America's Thanksgiving Parade

Empatado con Macy’s por el segundo lugar en la categoría de desfiles más antiguos de Estados Unidos, este evento se remonta a 1924, teniendo varios nombres y patrocinadores a través del tiempo. El desfile se lleva a cabo en el centro de Detroit, y cuenta con la presencia de globos inflables, flotillas de danzantes, payasos, bandas y la aparición de Santa Claus. Este año comenzará a las 9:05 a.m.

Para mayor información visitar http://www.theparade.org/

4

McDonald's Thanksgiving Parade

Chicago, Illinois

McDonald's Thanksgiving Parade

Este desfile tuvo sus orígenes en la navidad de 1934 durante la gran depresión. Desde 1998, McDonald’s Thanksgiving Parade ha contado con la presencia de flotillas, bandas de música, payasos, unidades ecuestres, grupos de danza, así como los infaltables Ronald McDonald, el pavo Tommy y Santa Claus.

En 2008, por primera vez en su historia el desfile fue transmitido en vivo por televisión por tres horas consecutivas alcanzando una audiencia nacional de 5.1 millones de espectadores, además de los 425.000 asistentes que se congregaron en las calles del centro de Chicago. Este año el desfile empezará a las 8 a.m. y durará hasta las 11 a.m. Central Standard Time. Para mayor información visitar http://www.chicagofestivals.org/

Puntaje: 
Sin votos aún