Palacio de Buckingham; Festival de Londres 2012; Torre de Londres; Royal Opera House

Juegos Olímpicos Londres 2012
Palacio de Buckingham

Con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán próximamente en Londres dando inicio el 27 de julio, la ciudad se prepara para recibir un importante número de turistas (se estiman 16,9 millones) que arribarán a la ciudad para presenciar el mayor evento deportivo del año.

Los visitantes podrán visitar tanto los lugares característicos de la ciudad, así como los eventos que se realizan especialmente en el contexto de los Juegos. Entre los lugares y actividades destacados están:

1

Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial de la monarquía británica (actualmente viven allí la reina Isabel, el príncipe Felipe y los condes de Wessex) y lugar de trabajo de 450 personas. Además es utilizado para ceremonias oficiales, visitas turísticas, visitas de Estado, sede de la colección real de arte, etc. Alrededor del palacio están los jardines, con un lago artificial y muchísimas obras de arte, entre las que destacan el Vaso de Waterloo, una urna creada por Napoleón y posteriormente mandada a terminar por el rey, cuyo peso final fue de 15 toneladas.

2

Festival de Londres 2012

En el marco del año de los Juegos Olímpicos y Para olímpicos a celebrarse en la ciudad de Londres, se organizó un importante festival como parte de los que serán las Olimpiadas Culturales de los Juegos. El mismo comienza el jueves 21 de junio y termina el 9 de septiembre. Cerca de 25.000 artistas provenientes de distintos países del mundo que participan de los Juegos Olímpicos 2012, formarán parte de este festival. La inauguración se llevará a cabo en el castillo de Stirling y en la apertura estará presente el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, entre muchos otros.

3

Torre de Londres

Su nombre oficial es Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, se trata de un castillo ubicado en el centro de la ciudad fundado a fines de 1066. Es un conjunto de varias construcciones situadas dentro de dos anillos rodeados de muros y una fosa. Se ha utilizado como tesorería, armería, casa de fieras, registros públicos, Real Casa de la Moneda, casa de las Joyas de la Corona del Reino Unido y como prisión durante los siglos XVI y XVII. Actualmente la Torre es un lugar de atractivo turístico que al visitarse permite apreciar su arquitectura, una colección de armaduras reales, las Joyas de la Corona Británica y restos de la muralla romana.

4

Royal Opera House

También conocido bajo el nombre de Covent Garden, en referencia al barrio donde se ubica, es un teatro de espectáculos londinense, sede de la compañía del ballet real y de la opera real de Inglaterra. La Royal Opera House y el Royal Ballet comparten la Orquesta de la Royal Opera House. Este teatro puede visitarse tanto para disfrutar alguno de los maravillosos espectáculos que en él se presentan o en una visita guiada de unos 90 minutos, aproximadamente, en la que se puede conocer el edificio, apreciar su arquitectura y quizás presenciar algún ensayo.

Agregar comentario