Los placeres de Londres son innumerables, aunque sus joyas ocultas lo son aun más al estar exenta de tumultos y curiosos.

Londres
Londres

Londres es mucho más que monumentos imponentes e importantes, y es que si bien tiene sitios que se reconocen a primera vista, hay sitios ocultos entre sus remansos urbanos que pueden fascinar a la mayoría tanto o más que los comúnmente visitados. Uno de los atractivos más grandes de estas delicadezas ocultas en Londres, es la inexistencia de tumultos y aglomeraciones de personas, las que muchas veces impiden disfrutar con todos los sentidos cada una de las atracciones que buscamos ver.

1

Dennis Severs House

Esta es una casa Georgiana fascinante, una donde nos encontramos con una familia de hugonotes tejedores de seda que nos impresionaran con comidas a la luz de las velas y con salas repletas de recuerdos y artefactos de lo más cautivantes. El objetivo de la decoración es engolosinar a los sentidos, y ciertamente lo consiguen.

Como recomendación se puede señalar es mejor visitar los tours del lunes en la noche. La ubicación del lugar es en 18 Folgate St E1, Liverpool St.

2

Brixton Windmill

Nos enfrentamos en esta oportunidad a un molino de viento completamente restaurado, uno que nos obliga imperiosamente a recordar al mosaico de pueblos que componen el lugar, uno en el que antes se hablaba de “villas”. El molino está abierto en las tardes sólo por un par de días al mes, entre abril y octubre de cada año – usualmente durante los fines de semana.

Es recomendable hacer reservaciones de la visita gratuita con mucha anticipación, aunque también se puede optar por visitarle en las sesiones “open days” que se contemplan para visitantes. Este lugar está ubicado cerca de Brixton Hill, específicamente al oeste de los jardines Blenheim.

3

Horniman Museum

Gracias a unos jardines celestiales, invernaderos de corte victoriano – elegantes y eclécticos – el museo Horniman podría considerarse como una de las joyas de Londres. A la hora de enceguecer a los niños, las atracciones principales son el acuario, el abejero y la morsa de peluche. Cuando se trata de impresionar a los adultos, lo mejor está en la gran colección de instrumentos musicales y el reloj del siglo 10 “Apóstol”, donde se observa a Jesús con sus discípulos a las 16:00.

Este lugar está ubicado en 100 London Rd SE23, Forest Hill.

4

Los jardines chinos de Pagoda Kew

Los Pagoda (edificios de varios pisos en países asiáticos) ubicados en los jardines de Kew, Inglaterra, tienen cerca de 163 pies de altos y fueron diseñados por William Chambers en 1762, siendo una excelente copia de los Pagoda originales, a pesar de que tiene un número par de pisos y los Pagoda originales siempre tienen número impar. Este Pagoda se puede subir, aunque para muchos basta admirar su belleza desde el exterior.

Esta increíble creación se encuentra ubicada en los jardines de Kew TW9.

Agregar comentario