Big Ben
Big Ben

El continente europeo está lleno de bellos relojes, pero existen algunos que son los más turísticos de Europa, ya sea por su belleza, su historia y su tradición. Echemos un vistazo a los 5 relojes que debes visitar en Europa.

1

Big Ben

Londres, Inglaterra
Probablemente el reloj más famoso del mundo. Ubicado en la torre del Palacio de Westminster; se terminó de construir en el año 1858 y su primera campanada sonó 31 de mayo de 1859; fue diseñado y construido por Charles Barry y Augustus Pugin. Desde entonces es uno de los símbolos más importantes de Inglaterra. El Big Ben está en la torre de cuatro caras más grande del mundo.

2

Reloj de la Puerta del Sol

Madrid, España
También conocido como “El Reloj de Gobernación”, este bello e histórico reloj se encuentra ubicado en un templete sobre la Casa de Correos en la Puerta del Sol en la ciudad de Madrid; fue inaugurado por motivo del onomástico de la Reina Isabel II en el año 1866; fue diseñado por José Rodríguez Losada y fue donado por él y traído de Londres. Es famoso por el popular ritual de Año nuevo de las “Doce uvas”.
Imagen

3

Reloj astronómico de Praga

Praga, República Checa
Reloj astronómico medieval ubicado en la capital checa en el ala sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga. Fue inaugurado por en el año 1490 por su creador, el famoso maestro relojero Hanus, quién colocó la última pieza. Hoy el reloj astronómico medieval más importante del mundo y unos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Imagen

4

Carillón de MarienPlatz

Múnich, Alemania
Famoso carillón reloj ubicado en la plaza muniqués de MarienPlatz, fue creado a mediados del siglo XVI, está compuesto por varios nieves que tienen 43 campanas y 32 figuras de tamaño real. Este impresionante espectáculo de color y belleza se lleva a cabo todos los días a las 11 de la mañana por casi 15 minutos, para que al final un simpático gallo dorado llamado “Glockenspiel” punto final a este único espectáculo.
Imagen

5

Reloj de Dubrovnik

Plitvička Jezera, Croacia
Reloj ubicado en una torre del parque de Plitvička Jezera, de la ciudad del mismo nombre; fue construido a mediados del siglo XV. Es famoso entre otras cosas por sus dos gatos de bronce (Maro y Baro), quienes tocan las campanadas todos los días.
Imagen

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 vote)