Brihadisvara
El Templo de Brihadisvara

Desde siglos los templos religiosos han sido probablemente la construcción más importante de una ciudad, sin importar a qué religión pertenecen o que credo profesan sus fieles siempre los han considerado lugares sagrados. La web de preguntas y respuestas, Quora.com, preguntó sobre los lugares más hermosos del mundo para rezar, a continuación los templos más hermosos del mundo. (Sin ningún orden en especial).

El Templo de Brihadisvara

Santuario hindú ubicado en en Tamil Nadu en la India, fue construido en el año 1010 por el famoso líder y emperador Rja Rja Chola I, este templo es conocido también como "el Gran Templo". Está construido de roca sólida y se estima que pesa unos 70 mil kilos, y la cantera más cercana está a 60 km, tiene una estatua de piedra de un toro montado por la diosa Shiva que pesa unos 20 mil kilos, la cual fue esculpida de una sola pieza en la puertas del templo. Considerada una obra maestra de la arquitectura de la época.

Domo de la Roca

El Domo de la Roca

Templo ubicado en el Templo de la Montaña, en corazón de Jerusalén, fue construido en el siglo VII y es un ícono de la ciudad. Destaca por su importancia religiosa, su belleza arquitectónica y obviamente por su domo de oro (en 1990 se aumentaron 80 kilos de oro). En su interior, en el santuario se encuentra la Piedra Fundacional, un lugar sagrado del judaísmo, ya que se cree que desde aquí se formó el mundo. También se cree que en este lugar personajes de la Biblia como Adán, Abraham y Noé, realizaron sus sacrificios. Para el Islam este lugar es el destino final de Mahoma.

La pagoda Shwedagon

La pagoda Shwedagon

Famoso templo ubicado en Myanmar o Birmania, los expertos aseguran que fue construido entre los siglos VI y X. Aquí nace la leyenda de más de 2500 años de antigüedad, en el que 2 hermanos tuvieron un encuentro con Buda Gautama o Siddhartha. Se dice que reliquias de los 4 budas están en la construcción, además destaca por su "pagoda dorada" hecha de oro; además de los 5 mil diamantes y 2 mil rubíes que están en la cubierta, sin olvidar el gran diamante de 76 quilates, uno de los más grandes del mundo.

La Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro

Hermosa y famosa basílica ubicada en la ciudad del Vaticano, quizás la muestra o piedra angular del catolicismo y el cristianismo, fue diseñada entre muchos arquitectos y artistas italianos de la época entre ellos Donato Bramante y Miguel Ángel Buonarroti (terminada en 1626). La basílica destaca por su gran domo pintado que incluye la no menos famosa Capilla Sixtina, también encontramos la famosa escultura de La Piedad, entre otras esculturas. La belleza del arte y religión en un sólo lugar.

El templo del Loto

El templo del Loto

El templo más moderno de este listado, construido en el año 1986 eb la ciudad de Nueva Delhi en la India. Debe su nombre a su singular forma de flor de loto con 27 pétalos que forman armoniosamente el techo de la estructura, que en su mayoría es de blanco mármol, alberga hasta 2500 personas y hoy en día es más visitado que el propio Taj Mahal.

La mezquita de Nasir ol Molk

La mezquita de Nasir ol Molk

También conocida por sus losas rosadas como la "mezquita rosada", está construida en la ciudad de Shiraz en Irán, a fines de la década de los 80 del siglo pasado. Destaca por su bella decoración y su intrincada geometría que se puede ver en toda la pintura de techos y paredes.

Guarida del Tigre de Paro

Guarida del Tigre de Paro

Famoso monasterio también conocido como “Taktsang”. Es famoso por su peculiar ubicación sobre un acantilado de 3800 metros en el valle del Paro en Bután; fue construido en 1692 por monjes budistas himalayos, los que consideran este lugar sagrado, consta de 4 templos y 4 patios, con pinturas religiosas que incluyen la de Buda peleando con demonios. Cada año miles de personas ascienden a este templo para rezar y buscar la paz.

Puntaje: 
Sin votos aún