La  Puerta de Brandeburgo
La Puerta de Brandeburgo

1 Berlín

Berlín es la capital alemana, pero su interés no radica en este detalle. Esta ciudad está llena de historia desde la Muralla de Berlín hasta la famosa Puerta de Brandeburgo. Otros lugares de obligada visita son Reichstag, Siegessäule, Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, Potsdamer Platz el bulevar Unter den Linden, el centro cultural Friedrichstraße y el centro antiguo de Berlín Alexanderplatz.

2 Múnich

Principal ciudad bávara de Alemania y una de las ciudades más cosmopolita del país teutón. Podemos empezar por visitar el Englischer Garten y el Old Pinakothek; la cultura está presente en el Bayerische Staatsoper Opera House y Deutsches Museum. No olvide visitar Munich Residence y su famoso estadio Allianz Arena.

3 Rothenburg

Otras de las principales ciudades bávaras, famosa por su pasado medieval. Aquí podemos encontrar una serie de lugares que describen su historia mediante su bella arquitectura, entre ellos el Ayuntamiento en la Plaza del Mercado o el famoso Burgtor, este último con vista inmejorable de la ciudad.

4 Hamburgo

Importante ciudad portuaria de Alemania. Hamburgo se encuentra en el marco del río Alster, en el centro encontramos su tradicional barrio Sternschanze. Esta ciudad cuenta con 79 museos. También famoso por emblemático Puerto de Hamburgo.

5 Dresde

Capital del estado de Sajonia, famosa por el hermoso Valle del Elba en Dresde. Esta ciudad tiene mucha importancia cultural desde el museo de la Galería de los antiguos maestros y el Grünes Gewölbe. Su bella arquitectura se ve reflejada en las iglesias de Frauenkirche y Hofkirche; además de Terraza de Brühl, la residencia Dresdner Schloss, el puente Augustusbrücke y la estación central Dresden Hauptbahnhof.

6 Frankfurt

Otra de las ciudades con mucha importancia cultural en Alemania. Aquí encontramos el el primer parlamento alemán hoy conocida como Paulskirche o Iglesia de San Pablo; el parque del castillo verde “Grüneburgpark”; la Ópera antigua de Fráncfort; y el centro antiguo de la ciudad Römer. No olvide probar sus tradicionales salchichas.

7 Colonia

Ciudad histórica y cultural de Alemania. Esta bella ciudad alberga bellos lugares de interés turístico como la Catedral de Colonia; el museo de artes plásticas Wallraf-Richartz; el museo de arte contemporáneo Ludwig y Museo Romano-Germánico.

8 Düsseldorf

Bella ciudad atravesada por el emblemático río Rin. Famosa por sus carnavales y su cerveza. No olvide visitar Rhine Tower (Rheinturm), Old Town (Altstadt) y su famosa calle comercial y de lujo Konigsallee.

9 Heidelberg

Ciudad famosa por el castillo de Heidelberg, sede de la universidad más antigua de Alemania. Además de su interesante centro histórico, su antiguo puente Carl-Theodor-Brücke y la famosa iglesia del Espíritu Santo también conocida como Heidelberg.

10 Núremberg

Otra de las ciudades bávaras con mucha importancia comercial y cultural. Aquí encontramos la ópera de la ciudad; el museo nacional alemán Germanisches Nationalmuseum; el Museo de Historia Natural y las iglesias de San Sebaldo y de Santa Clara.

Puntaje: 
Sin votos aún