Estadio maracaná - Río de Janeiro
Estadio maracaná - Río de Janeiro

Siguiendo con la entrega de las ciudades mundialistas de Brasil 2014, la segunda parte:

7

Brasilia

Es la capital de Brasil, se localiza en el centro del país, alberga 2.562.963 habitantes lo que la hace la cuarta más poblada del país y fue construida para sustituir a Río de Janeiro como capital. Entre los lugares con interés turístico para visitar están: La Catedral de Brasilia, la Plaza de los Tres Poderes, el Palacio de Planalto, los museos ubicados en el Eje monumental: El Panteón de la Patria Tancredo Neves, El Memorial JK y el Complejo Cultural de la República. Fuera del Eje monumental: El Museo de Arte de Brasilia y el Museo de Valores del Banco Central. El estadio nacional de Brasilia será sede de 7 partidos por la Copa del Mundo entre los que se incluye uno por cuartos de final.

8

Curitiba

Capital del estado de Paraná, se localiza en la región sur del país y cuenta con una población de 1,7 millones de habitantes. Es una de las 3 ciudades que posee mayor infraestructura después de Río de Janeiro y San Pablo. El estadio Arena da Baixada con capacidad para 41.456 personas, será sede de cuatro partidos del Mundial.

9

Manaos

Se localiza en la región norte del país y alberga a 1,9 millones de habitantes. Entre los lugares con mayor atractivo turístico de la ciudad están: El Teatro Amazonas, el Puente sobre el río Negro y el Encuentro de las Aguas (confluencia del Río Negro de aguas de color oscuro con el río Solimões de aguas claras). El estadio Arena Amazonia con capacidad para 42.374 personas, será sede de cuatro partidos de la primera fase.

10

Porto Alegre

Capital del Río Grande del Sur, es una de las ciudades más importantes de Brasil. Se caracteriza por ser un importante centro industrial localizado estratégicamente en una zona del Mercosur. Entre sus principales atractivos turisticos están la estatua del lanzador la Usina del Gasómetroy la puesta del sol en el Guaíba. El estadio conocido popularmente como Gigante, llamado Beira-Rio fue remodelado para aumentar su capacidad hasta los 48.849 espectadores. Será sede de cinco partidos del Mundial, entre los que se incluye uno por cuartos de final.

11

San Pablo

Es el corazón financiero y económico del país, conocida popularmente como la ciudad que no puede parar. El estadio Arena de San Pablo con capacidad para 68.000 espectadores será sede del partido inaugural y de otros 5 encuentros entre los que se incluye una semifinal.

12

Río de Janeiro

Es uno de los principales centros económicos, financieros y culturales del Brasil. En su paisaje destacan lugares que son íconos de la ciudad como el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, el estadio Maracaná, las playas de Copacabana, etc. El estadio Maracaná con capacidad para 73.531 espectadores será la sede de la final de la Copa del Mundo.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votes)