La tierra del sol naciente combina cultura, historia, paisajes, arquitectura y monumentos que deben ser conocidos cuando se visita Japón. Un país con un importantísimo desarrollo económico, uno de los más poblados del mundo y con de sabiduría milenaria.

1

Tokio

Es la ciudad más importante de Japón y el centro de las actividades culturales, políticas y comerciales. En ella pueden encontrarse lugares históricos como el Templo Honmonji, el Palacio Imperial de Japón, el Edo Castle, así como modernas construcciones que simbolizan el importante avance tecnológico de Japón. Varios son los atractivos que hacen que anualmente lleguen a Toki, aproximadamente, 2,6 millones de turistas.

2

Yokohama

Es la segunda ciudad con mayor población en el país y alberga algunas de las construcciones más significativas de la arquitectura. Cuanta con el puerto más importante, símbolo del desarrollo japonés. Ha experimentado un crecimiento tan importante en los últimos años, que podría llegar a competir con Tokio como centro de negocios. Algunos de sus principales atractivos turísticos son la Landmark Tower, que es el rascacielos más alto de Japón (295,8 metros), el barrio chino, el jardín japonés de Sankeien, el barrio de Yamate, entre otros.

3

Nagasaki

Fue uno de los principales puertos durante el siglo XVII y el centro de encuentro de Japón con Occidente. Parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial por una bomba, fue reconstruida y modificada tras la guerra. Fueron construidos nuevos templos e iglesias, levantados nuevas edificaciones, entre ellas un museo de la bomba atómica y se conservaron escombros en memoria de lo sucedido.

4

Santuario Meiji

Construido sobre un campo de lirios que solía ser visitado por el Emperador Meiji y su esposa la Emperatriz Shoken, se localiza en Shibuya y está dedicado a los espíritus de ambos. Fue destruido durante uno de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruido hacia 1958. Alberga una colección de unos 80 murales que representan escenas de la vida del emperador.

5

Estadio Nacional de Japón

Es un estadio polideportivo que fue construido para la celebración de los juegos olímpicos de 1964 y será demolido y reconstruido para los juegos olímpicos que se efectuarán allí en 2020. Simboliza el resurgir del país tras los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.

6

Santuario Fushimi Inari

Localizado sobre una montaña conocida como Inari, es el principal santuario dedicado a Inari, dios de la fertilidad y el arroz, y uno de los más antiguos del Japón. Es popular por los miles de arcos colocados uno detrás del otro a lo largo de un largo camino que conforman un pasadizo. La forma más sencilla de llegar es en tren.

Seguir leyendo...

Puntaje: 
Sin votos aún