Belo Horizonte, Fortaleza, Recife…

Belo Horizonte
Belo Horizonte

Entre junio y julio de 2014 se llevará a cabo en Brasil la vigésima edición de la Copa Mundial de la FIFA. El país tropical será sede después de 64 años de un nuevo campeonato y esto convocará la llegada de miles de turistas de todas partes del mundo.

1

Belo Horizonte

Es la capital del Estado de Minas Gerais y se ubica a 438 km de Río de Janeiro. Es una ciudad que conjuga tradición y modernidad. Se caracteriza por una geografía conformada por sierras y valles. Cuenta con varios lugares que constituyen atractivos turísticos: La región de Pampulha, Mercado Central de Belo Horizonte, La Feria de la Afonso Pena, el Savassi (zona de comercio y vida nocturna), bares, restaurantes (Belo Horizonte es la ciudad con más bares por habitante del país) y mucho más. Además está el estadio Mineirão, que será sede de 6 partidos de la Copa del Mundo, incluida una semifinal.

2

Fortaleza

Capital del estado de Ceará, es famosa por sus 34 kilómetros de playa y junto con Recife y Salvador de Bahía, una de las más importantes del nordeste brasileño. El estadio donde se disputarán algunos partidos del Mundial es el Castelão, construido en 1973 y reformado para recibir próximamente a 64.846 espectadores.

3

Cuiabá

Es la capital del estado de Mato Grosso y es popularmente conocida como la Ciudad verde por su proximidad con la Selva del Amazonas. En ella se localiza uno de los estadios mundialistas, construido especialmente para el Mundial, llamado Arena Pantana, con una capacidad para 42.968 espectadores, en el que serán disputados 4 partidos.

4

Recife

Es capital del estado de Pernambuco y su nombre lo debe a la palabra arrecife, ya que se extiende a lo largo de toda la costa una gran barrera rocosa que conforma hermosas piscinas naturales. Es famosa por albergar Porto Digital, el mayor parque tecnológico de Brasil, referencia en el mundo de producción de software. En su estadio Arena de Pernambuco con capacidad para 42.849 personas se disputarán 5 partidos del Mundial.

5

Natal

Capital del estado Rio Grande do Norte es famosa por sus playas, su naturaleza y su infraestructura. Su flamante Estadio das Dunas, diseñado por la empresa Populous, construido especialmente para el Mundial de Fútbol 2014, tiene una capacidad para 45 000 personas y será sede de 4 partidos.

6

Salvador de Bahía

Conocida como la capital de la alegría por sus fiestas populares y su carnaval, recibirá a miles de turistas que llegarán en junio y julio a presenciar algunos de los 4 encuentros futbolísticos que serán disputados en su estadio Arena Fonte Nova, con capacidad para 52.048 personas.

Seguir leyendo…

Agregar comentario