Hermosas plazas de Francia
Place de la Comédie

Francia es un destino turístico por excelencia por el importantísimo patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y artístico. Sus plazas constituyen parte del mismo y son un destino en sí mismo. Algunas de las más bellas son:

1

Place de la Comédie

Es la principal plaza de la ciudad de Montpellier, situada en el centro de la ciudad, donde antiguamente se erguían las fortificaciones. Se convirtió en el lugar más importante a mediados del siglo XIX, cuando fue construida la estación del ferrocarril Gare de Montpellier Saint-Roch, aproximadamente, a 200 metros al sur de la plaza. La fuente Tres Gracias (obra del escultor Étienne d'Antoine) ocupa el centro de la plaza; en la esquina noreste está la Esplanade de Charles de Gaulle (pequeño parque que conecta la plaza con el Corum) y en la esquina sudeste se conecta al Lycée Joffre (antigua Ciudadela de Montpellier).

2

Place de la Bourse

Diseñada por el arquitecto real Ange-Jacques Gabriel, entre 1730 y 1775, se sitúa en la ciudad de Burdeos y fue la primera grieta abierya en las murallas medievales. Fue inaugurada en 1749 y simboliza la prosperidad de la ciudad. Es una de las obras arquitectónicas más representativas de la arquitectura clásica francesa del siglo XVIII. Entre los monumentos y edificios que destacan en la plaza están: El Museo Nacional de las Aduanas y El Espejo de agua, con una superficie de 3450m2 es el más grande del mundo y en el se han reflejado siglos de historia.

3

Place de la Libération

De forma semicircular fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO y se abre al Palacio de los Duques de Borgoña en Dijon. El conjunto arquitectónico de la plaza es obra del primer arquitecto del rey Luis XVI, Jules Hardouin-Mansart, el que pensó el reacondicionamiento del Palacio de los Duqes y los Estados de borgoña partiendo de ese gran espacio. Fue renovada en 2006 y desde entonces cuenta con dos hileras de fuentes y otros grandes atractivos que vale la pena conocer y disfrutar.

4

Place Stanislas

Localizada en la ciudad de Nancy, en la región de Lorena, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y se la considera una de las más hermosas del mundo. Constituye el centro neurálgico e histórico de la ciudad y está rodeada por importantísimos edificios como ser: Teatro de la Opera, L`Hotel de Ville, Mueso de Bellas Artes, Hotel de la reina.

5

Place du Capitole

Localizada en el centro de Toulouse en frente del Capitolio, fue renovada recientemente y decorada con una cruz occitana diseñada por Raymond Moretti que representa los 12 signos del zodíaco , 12 meses del año y las 12 horas del día. Alredor de la plaza se elevan hermosos edificios, lujosos hoteles y restaurantes y gran cantidad de tiendas.

Puntaje: 
Sin votos aún