Castillo de Glamis en Escocia, Castillo de Warwick en Inglaterra, Castillo de Praga en República Checa…

Los Castillos más Tenebrosos del mundo primera parte
Castillo de Warwick en Inglaterra

Los castillos siempre han concitado la atención de los turistas, debido a la imagen recurrente en cuentos infantiles, literatura, cine, etc. Historias de misterio, terror, suspenso, amor y guerra transcurrieron entre las paredes de estas enormes construcciones, con muchas habitaciones, pasadizos secretos y gélidos pasillos.

1

Castillo de Glamis en Angus en Escocia (1372)

Este castillo data de comienzos del siglo XV y durante siglos estuvo vinculado a la familia real británica. Era el lugar de residencia de la reina Isabel del Reino Unido (madre de la reina Isabel II) de soltera. Una de las áreas más populares del castillo es la Duncan's Hall, lugar donde se estima que en la célebre obra de Shakespeare, Macbeth asesinó al rey Duncan. En el Castillo de Glamis se ofrecen visitas guiadas por el castillo y sus jardines y un programa de actividades muy completo durante todo el año.

2

Castillo de Eltz, Münstermaifeld en Alemania (1157)

Es un castillo medieval de estilo gótico tardío, localizado en las colinas sobre el río Mosela, perteneciente al tipo de los llamados Ganerbenburg, ósea es de una comunidad de herederos de un mismo linaje. La parte principal del castillo esta constituida por las partes de la familia. Aproximadamente unos 100 miembros de las familias dueñas del edificio, han vivido en las más de 100 habitaciones del castillo. Se desconche con exactitud la fecha de su construcción, pero hay referencias que indican que dataría del año 1157. Su popularidad en Alemania es tal que, antes de la llegada del euro, era la imagen de los billetes de 500 marcos. Desde 1815 el castillo es propiedad de los Condes von und zu Eltz, los que viven en él, aunque solamente usan la tercera parte del castillo y el resto puede ser visitado, habiendo incluso un pequeño museo Sala del Tesoro, donde se exhiben piezas realizadas por orfebres, plateros, porcelanas, esculturas de marfil, etc.

3

Castillo de Warwick en Warwick en Inglaterra (1068)

Se trata de un castillo medieval localizado en un meandro del río Avon, construido originalmente de madera mota y Bailey y reconstruido en piedra en el siglo XII. Fue propiedad de la familia Greville, condes de Warwick, hasta 1978 cuando fue adquirido por el Grupo Tussauds. Desde esa fecha, se realizaron varias obras de restauración y muchas partes del castillo fueron abiertas para el público. En la inauguración de la Rosaleda Victoriana participó la Princesa de Gales, Lady Di. En 2002 se abrió al público por primera vez el molino y la central eléctrica.

4

Castillo de Corvin, Hunedoara en Rumania (1446)

El castillo de estilo gótico con elementos barrocos y renacentistas, se ubica en la región de Transilvania y es una reliquia de la dinastía Hunyadi. Fue construido sobre las ruinas de una antigua fortificación. Cuenta con altas cubiertas de colores, elementos adornados con piedra labrada, fuertes torres defensivas y un jardín central que destacan. La leyenda dice que fue el lugar donde Drácula luego de haber sido depuesto en 1942, estuvo preso durante 7 años.

5

Castillo de Praga en República Checa (870)

Se trata de un conjunto arquitectónico construido en el siglo IX que fuera residencia de los reyes de la Bohemia, emperadores del Sacro Imperio romano Germánico, residentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. Es considerado el castillo más antiguo y grande del mundo, cuenta con 570 metros de largo y 130 metros de ancho. En su interior está la catedral de Praga, el convento de San Jorge y mucho más.

Seguir leyendo…

Agregar comentario