Palenque - México
Palenque - México

A la hora de elegir el destino para un viaje se consideran muchas cosas: El clima, los atractivos turísticos, los servicios, infraestructura, paisajes, historia, cultura, etc. Pero para muchas personas que son más bien espirituales, lo que más se destaca este aspecto y por ello hoy dedicamos en Turismo Online un espacio para algunos de los destinos más espirituales para visitar.

1

Jerusalén - Israel

Es la capital de Israel y la ciudad más grande y habitada. Ubicada entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, allí está según los católicos la tumba de Jesús y e Domo de la Roca desde donde según los musulmanes Mahoma ascendió a los cielos. Es una de las ciudades más antiguas del mundo y es considerada como ciudad sagrada por las tres religiones monoteístas más importantes: Judaísmo, Islam y Cristianismo. Su ciudad Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la UNESCO.

2

Río Ganges – India

Es uno de los rios más grandes del subcontiennete indio, nace en el Himalaya occidental y luego de recorres 2510 km desemboca en el golfo de Bengala conformando junto con el río Brahmaputra, el delta del Ganges, el más grande del mundo. Para los hindúes es un río sagrado y sus aguas poseen un efecto purificador. Sin embargo, es uno de los más contaminados del planeta y es común encontrar en ellas deshechos industriales. Igualmente a diario unas 2.000 personas se bañan, lavan su ropa, cocinan o se lavan los dientes en sus aguas.

3

Ayers Rock – Australia

Para los aborígenes de la zona se denomina Uluru y es de carácter sagrado. Se localiza en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 Km al suroeste de Alice Springs. Es una de las principales atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta y es uno de los monolitos más grandes del mundo, mide más 348 metros de alto, tiene un contorno de 9 kilómetros y 2,5 kilómetros baja la tierra. Los locales organizan visitas guiadas para dar información a los turistas sobre la flora y fauna locales, leyendas autóctonas, etc. La superficie del monolito va cambiando su color según le dan los rayos del sol durante el día y según pasan las estaciones del año. La imagen al atardecer cuando se torna de un color rojo brillante es famosa, así como el color gris plata con franjas negras que adquiere durante los períodos más húmedos.

4

Palenque – México

Es una ciudad maya localizada en el estado mexicano de Chiapas. En 1981 la UNESCO designó al parque nacional de Palenque como Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los lugares más impactantes de la cultura maya y se estima que los mayas la fundaron durante el período Formativo, aproximadamente en el 100 a. C., como una aldea agricultura.

5

Mezquita Masjid al-Haram – Arabia Saudí

Considerada la mezquita más grande del mundo, es la más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del Islam. En el centro se localiza la Kaaba, con una piedra negra incrustada que durante la peregrinación los musulmanes tratan de tocar. Actualmente junto a la mezquita están las Torres Abraj Al Bait, el edificio más ato de Arabia Saudí con 595 metros de altura y uno de los más altos del mundo.

Puntaje: 
Sin votos aún