Los Ángeles, Bakersfield, Houston…

Los Ángeles
Los Ángeles

Estados Unidos está mucho mas limpia que hace algunos años, sin embargo, hay algunos estados en el país en los que el ozono está muy contaminado. Según un informe de la Asociación Americana del Pulmón, las siguientes son las ciudades estadounidenses con más smog:

1

Los Ángeles – California

Si bien esta ciudad ubicada al suroeste de los Estados Unidos, está circundada por montañas y posee un agradable clima, la ciudad sufrió una extensa batalla contra el smog. Se han realizado avances para combatir el smog como ser la reducción en las emisiones de automóviles. Sin embargo, la contaminación sigue siendo un problema.

2

Visalia – California

Esta pequeña ciudad californiana acceso al Parque Nacional de Sequoias, es famosa por los hermosos árboles y por su elevado nivel de contaminación que asciende al 80% como consecuencia del tránsito vehicular.

3

Bakersfield – California

La capital del condado de Kern está muy contaminada por partículas de hollín que pueden alojarse en los pulmones e incrementar el riesgo de asma, derrames cerebrales y enfermedades del corazón.

4

Fresno – California

Esta bella ciudad de tierras agrícolas es otra de las que sufre los peligros del smog. La causa es el tráfico y la agricultura pesada, que llevan a que cerca de 1 de cada 3 niños padezca asma.

5

Hanford – California

Localizada a lo largo del valle de San Joaquín, rodeada de montañas, seca y cálida, sufre de la contaminación producto de los gases de ganado masivo y el polvo.

6

Sacramento – California

Las autopistas son una de las principales responsables de la contaminación ambiental en las ciudades y esta cuidad posee 4. Cerca del 90% de los gases causantes del smog provienen de camiones, automóviles y autobuses.

7

Houston –Texas

Houston es popular por ser la capital energética del mundo y la ciudad más poblada de los Estados Unidos. Los niveles de contaminación se han elevado como consecuencia de la ampliación de refinerías plantas. Desde hace un tiempo, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) estableció normas más estrictas para preservar el ambiente de la región.

8

Dallas – Texas

Si bien Texas ha hecho importantes avances en lo que respecta al cuidado del ozono en los últimos 10 años, que incluyeron remplazar los automóviles viejos por nuevos menos contaminantes, entre otras cosas, aún el smog es un problema. El extremo calor, las sequías y el tráfico vehicular son algunos de los causantes de la contaminación.

9

Washington, DC – Baltimore

Los automóviles de los viajantes han sido una de las principales contras para el medio ambiente en los últimos años. Pero según el informe de la Asociación Americana del Pulmón, a ello se suma el aire sucio proveniente de las plantas eléctricas de carbón desde Georgia y Ohio.

10

El Centro – California

La capital del condado de California, seca y caliente localizada en la frontera de México – Estados Unidos, tiene la particularidad de tener que vivir con la contaminación de ambos lados. El smog además se ve acentuado por el calor, una combinación explosiva.

El efecto perjudicial para la salud de la contaminación del ozono puede incluir: Problemas respiratorios, asma, daño pulmonar, reducción de la función pulmonar, etc.

Las personas que se han visto expuestas al smog pueden presentar síntomas como irritación de las vías respiratorias, tos, respiración acelerada y poco profunda, dificultades para respirar.

Agregar comentario