Addis Abeba, Estambul, La Habana…

Ceremonia del café en Etiopía
Ceremonia del café en Etiopía

En el mundo se consumen diariamente miles de litros de café y son muchísimos los fanáticos de esta adictiva bebida. Si eres uno de los amantes del café y quieres saber cuáles son las ciudades donde sirven los mejores, no te pierdas está lista de Turismo Online.

1

Addis Abeba – Etiopía

Según algunos historiadores en esta nación fue donde surgió el café y efectivamente de allí producen los primeros árboles de café. Y aunque hay otras versiones, lo cierto es que Etiopía es un lugar que se caracteriza por su café y produce un café muy apreciado en el mercado internacional, Genera al alo, cerca de 250 mil toneladas de café. Existe una tradición que incluye el lavado, tostado, mezclado y molienda casera. Y la ceremonia del café, incluye servirlo de manera especial: Muy caliente, desde una altura de 15 cm y en tazas sin asa para que conserve inalterable su sabor. Se sirve en varias veces; el primero fuerte, uno segundo más suave y el tercero muy suave para que limpie la boca. Primero se sirve al invitado, luego a los hombres mayores de la casa y por último a las mujeres. En la capital de Etiopía

2

Estambul – Turquía

El café turco sobresale por su intenso sabor, ya que procede del cultivo de un café muy oscuro con una consistencia inigualable. En los restaurantes de Estambul el servicio de café implica un proceso artesanal de molienda ante el comensal para que pueda apreciar la pureza y riqueza de sus granos. Un refrán turco dice: la mujer que no sabe hacer un café no sabe hacer nada.

3

La Habana – Cuba

El café cubano es muy famoso en el mundo y en la capital de la isla se puede beber en varias de las cafeterías con la auténtica esencia de Cuba. Se suele servir fuerte y dulce y en tazas de espresso. En la Habana Vieja hay un lugar perfecto para degustar de un buen café: Café de las Infusiones.

4

San Pablo – Brasil

Las tierras de Latinoamérica se caracterizan por ser tierras fértiles para el cultivo del café. El café de Brasil es una prueba de ello, en parte gracias a la influencia de la herencia italiana: Un grano fino, un poco amargo para algunos. La costumbre brasilera es beberlo muy concentrado tipo espresso o con leche. Café Floresta es uno de los lugares donde se pude disfrutar de un auténtico café de Brasil.

5

Lisboa – Portugal

Los postres portugueses tienen fama internacional y acompañados de una buena taza de café son un combo imperdible. El sabor del café portugués es un tanto fuerte, producto del proceso de tostado lento y a bajas temperaturas. La costumbre es beberlo un poco más liviano que el espresso, pero más fuerte que el americano. Para pedir el café según su tipo de preparación en Portugal, si se desea un café con un poco más de café que leche en vaso alrgo se debe pedir un Galão; un café negro fuerte, parecido al espresso: Bica; un café con un toque de aguardiente: Café com cheirinho.

Agregar comentario