Nashik – India
Nashik – India

Para los amantes del vino un buen destino turístico puede ser una región vinícola, ya sea una gran bodega o un pequeño viñedo.

1

Nashik – India

La región de Nashik, al noroeste de la región de Maharashtra, en India, es denominada la capital del vino de la India. Anualmente produce unas 550.000 botellas de vino que son exportadas a América y Europa. Algunas de las variedades de vino como Cabernet, Syrah, Zinfandel, Sauvignon, pueden ser degustadas en Sula Vineyards, acompañados por los mejores quesos y admirando una vista increíble hacia los viñedos.

2

Santa Ynez – California

Se ubica en el estado de California, en el condado de Santa Bárbara y allí están algunas de las bodegas más importantes de la zona de Santa Bárbara, muchas que han sido escenario del filme ganador del Oscar en 2004 Entre Copas. Hay excursiones organizadas que llevan a los turistas a las bodegas para conocerlas y realizar degustaciones o pueden también hacerse por la cuanta.

3

Valle de Casablanca – Chile

Se localiza en la región de Valparaíso y es un valle ubicado en la planicie costera de la Región. La vid es cultivada en las planicies o suaves pendientes y es regada con aguas extraídas de pozos subterráneos del estero. Los Sauces y los embalses La Vinilla y Perales. Las condiciones del valle son propicias para una maduración lenta de la uva, lo que da como resultado a las variedades blancas un aroma intenso y un sabor especial y han posicionado al Valle de Casablanca como el mejor valle para los vinos blancos. La mayoría de las plantaciones corresponden a la cepa Chardonnay. Hay varios tours por el valle entre los que están: Viña Indómita, Casas del Bosque, Veraminte que incluyen visitas guiadas y degustaciones.

4

Península de Niágara – Canadá

En esta región se cosechan las uvas para el delicioso vino Ice Wine cuya vendimia se suele llevar adelante durante la noche para aprovechar las heladas temperaturas que congelan las uvas, lo que hace que se deshidraten y concentren los azúcares dándoles un sabor mucho más dulce. Visitando estas viñas se puede aprender el maridaje entre vinos y comidas junto a un famoso sumiller. La bodega más prestigiosa productora del Ice Wine es la Inniskillin, multipremiada por revistas como la Wine Spectator.

Otras de las mejores regiones vinícolas del mundo:

  • Isla Dálmata en Croacia
  • Bodegas riojanas en España
  • Vouvray en Francia
  • Marlboro en Nueva Zelanda
  • Western Cape en Sudáfrica
Puntaje: 
Sin votos aún