Castillo de Manzanares el Real
Castillo de Manzanares el Real

Madrid es una de las ciudades más visitadas de España ya que cuenta entre sus atractivos turísticos con unos pueblitos dignos de película. No en vano muchísimos directores cinematográficos han escogido algunos de estos pueblos para el rodaje de renombrados filmes.

1

Manzanares el Real

Este municipio está asentado al pie de la Sierra de Guadarrama. Se trata de lugar con mucha importancia patrimonial entre la que destaca el Castillo de Manzanares el Real, un palacio – fortaleza construido en el siglo XV en el municipio de Manzanares el Real, conocido también como Castillo de los Mendoza, debido a que su construcción fue ordenada por Diego Hurtado de Mendoza . Se trata de un castillo construido en granito, dispuesto en seis alturas que cuenta con cuatro torres circulares, destacando la torre del homenaje de forma hexagonal. En la actualidad alberga un museo de los castillos españoles y una colección de tapices. Este hermoso castillo por sus características y por su estado de conservación, fue escenario de varios filmes entre los que destacan: El Cid (1961) con Charlton Heston y Sofía Loren y El regreso de los mosqueteros (1989).

2

Talamanca de Jarama

Se trata de un municipio localizado en el corazón de la Península Ibérica cuyo patrimonio histórico y artístico es riquísimo, con vestigios románicos arquitectónicos de gran valor. Es junto con el municipio de Torrelaguna uno de los lugares de mayor interés turístico de la zona por su hábitat natural, su patrimonio monumental, sus yacimientos arqueológicos, etc. Uno de los grandes atractivos de son sus edificios nobles que conservan su aspecto característico desde el siglo XVII, lo que ha servido para que muchos productores cinematográficos escogieran este pueblo como escenario de sus películas. Alrededor de 130 filmes han sido rodados en este lugar. Algunos ejemplos de ello son: Los Clarines del miedo (1958) película en la que fueron rodadas algunas escenas en el cementerio del pueblo; Conan el Bárbaro (1982) para la que se utilizó el desván de la Cartuja como escenario para lo que fuera la taberna de la ciudad, entre otros.

3

Aranjuez

Este municipio de Madrid es famoso por sus atractivos entre los que destacan el Palacio Real y sus Jardines, la Plaza e Iglesia de San Antonio, el Parque Regional del Sureste, la Estación de Ferrocarril, la plaza de toros, etc. Precisamente esta última, la Plaza de toros de Aranjuez aparece en la adaptación cinematográfica del cuento de los hermanos Grimm Blancanieves (2012) de Pablo Berger y la estación de Tren también fue escenario de una película; el final del filme Amantes (1991) del director español Vicente Aranda fue rodado en sus instalaciones.

Puntaje: 
Sin votos aún