Parque Nacional Laguna del Laja, Parque Nacional Conguillío, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Parque Nacional Torres del Paine, Parque Nacional Queulat

Parque Nacional Conguillío
Parque Nacional Conguillío

Chile cuenta con destacados lugares de interés turístico por ser un país que posee grandes atractivos naturales. Sus parques nacionales, hermosos espacios verdes, muchos de ellos con territorios vírgenes, son alguno de los muchos encantos del país:

1

Parque Nacional Laguna del Laja

Se localiza en la precordillera andina, en la comuna de Antuco, en la provincia del Biobío y fue creado en 1958. Es un lugar ideal para los amantes del trekking, que cuenta con cerca de 10 mil hectáreas que incluyen valles, cumbres y la inmensa laguna del Laja. Hay servicios de cabañas muy bien equipadas, zonas de camping y de picnic.

2

Parque Nacional Conguillío

Localizado en la región de la Araucanía, cuenta con una superficie de 60 832 hectáreas. Es un lugar muy lindo para conocer gracias a sus paisajes que incluyen lagunas, lagos, vegetación nativa y el volcán Llaima. Según la cadena BBC, fue el último hábitat de los dinosaurios y allí se filmó una parte del documental Paseando con dinosaurios. Es un lugar perfecto para los amantes del senderismo y también para practicar actividades náuticas en el lago Conguillío.

3

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Se trata del parque nacional más antiguo de Chile. Es una zona protegida enmarcada en la cordillera de Los Andes, localizada en la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos. Cuenta con una superficie de 253780 hectáreas y altitudes que oscilan entre los 50 y los 3491 metros de altura. Contiene extensiones de selva aldiviana virgen, áreas de árboles nativos, el río Petrohué, el Lago todos los Santos con sus características y particulares aguas de color verde esmeralda, circundado por inmensos volcanes nevados. Los distintos senderos que permiten realizar caminatas, conocer el parque e internarse en el bosque nativo, están bien demarcados.

4

Parque Nacional Torres del Paine

Es parte del sistema Nacional d Áreas Silvestres Protegidas de Chile y es uno de los parques más importantes del país. Se localizada a 112 km de Puerto Natales y cuenta con varios entornos naturales entre los que se incluyen montañas, valles, lagos, ríos, glaciales. Es muy visitado, especialmente por turismo extranjero. La mejor época del año para visitarlo y disfrutar de sus atractivos y actividades es el verano.

5

Parque Nacional Queulat

Posee hermosos escenarios naturales como ser caídas de agua, frondosos bosques, ríos, además una de sus características más destacadas es su geografía compleja y escarpada, que hacen que sea un territorio virgen protegido, con mucho potencial turístico. Para los amantes del turismo aventura llegar a la laguna los Pumas, el lago Risopatrón o el salto del Cóndor, puede ser un verdadero desafío pero que bien vale la pena. Para acceder al parque por vía terrestre, son alrededor de 150 km desde Chaitén por la ruta 7.

Agregar comentario