Los mejores hoteles de Chile

Chile, país ubicado en América del Sur que linda con la maravillosa cordillera de Los Andes, llamado país de poetas por ser la tierra que vio nacer a grandes artistas como Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas, Gabriela Mistral y Pablo Neruda, es un destino muy elegido por los viajeros. Sin duda que las razones son varias: su clima es agradable todo el año, sus paisajes y playas no tienen desperdicio y su gastronomía basada en alimentos como el maíz, la papa, el tomate y el buen vino, es sencillamente exquisita.

Si estás planeado pasar por este magnífico destino, ten en cuenta algunos de sus mejores hoteles, recomendados por National Geographic:

Alto Atacama Desert Lodge

Sitio rústico y elegante que se erige en el valle de Catarpe, Alto Atacama destaca por el arte y la cultura local que abunda entre sus habitaciones. Aquí no solo podrá disfrutar de una relajante estadía sino que podrá iniciar una gran variedad de excursiones locales que le permitirán absorber los mejores recuerdos de la zona. El hotel tiene piscina, spa y 32 habitaciones.

Imagen

The Aubrey, Santiago

Este hotel boutique bien puede confundirse con una residencia de Palm Beach, Florida. Inaugurado en el 2010, The Aubrey se encuentra rodeado de jardines y palmeras, muy cerca del barrio bohemio Bellavista. En la zona podrá visitar el Museo de Pablo Neruda. El hotel cuenta con piscina, restaurante y 15 exclusivas habitaciones.

Awasi, San Pedro de Atacama

Awasi se encuentra en las inmediaciones de la zona del Desierto de Atacama, y ofrece habitaciones repletas de antigüedades y arte tradicional de la región. Los jardines son magníficos y dan paso a la visita de los mejores tesoros del desierto: géiseres, salares, lagunas, aguas termales, y un cielo que desborda de estrellas. El hotel ofrece 8 exclusivas habitaciones.

Imagen

The Cliffs Preserve at Patagonia, Puerto Varas

Esta propiedad de lujo cuenta con 8000 hectáreas de selva tropical y abarca seis millas de la costa del Pacífico. Si tiene la oportunidad de pasar unos días aquí, por nada del mundo se pierda de ir al restaurante, el cual utiliza productos de su propia huerta y pescados y mariscos de la costa. También tendrá la chance de practicar deportes al aire libre y acuáticos. La propiedad cuenta con 18 suites de lujo.

EcoCamp Patagonia, Torres del Paine, Patagonia

De diseño sostenible, en este hotel los huéspedes duermen en cúpulas geodésicas que se asemejan a iglús y están diseñadas para soportar los fuertes vientos de la zona. Allí cerca se pueden avistar montañas, cascadas y lagos. El hotel cuenta con 25 cúpulas.

Hotel de Larache, San Pedro de Atacama

Este magnífico hotel que cuenta con 50 habitaciones, piscina, restaurante y actividades para niños, es la opción ideal para disfrutar de paseos a caballo por la zona, practicar ciclismo de montaña, o degustar un exquisito cordero a las brasas.

Hotel Salto Chico, Torres del Paine, Patagonia

Inaugurado en 1993 y ubicado a orillas de una cascada, este es un sitio realmente privilegiado en cuanto a que ofrece una gran diversidad de actividades en contacto con la naturaleza. El hotel ofrece 50 habitaciones.

Puntaje: 
Sin votos aún