Tokio Disneyland reabre por 28 avo. aniversario después que cerrara por terremoto

Tokio Disneyland

(Andina) - El parque temático infantil Tokio Disneyland decidió reabrir sus puertas al público, luego que el 11 de marzo cerrara su atención por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter que azotó el noreste de Japón, y causara un tsunami que dañó severamente la central nuclear de Fukushima.

Tokio Disneyland que funciona en la ciudad de Urayasu, al este del límite con la prefectura de la capital nipona, fue afectado seriamente por el sismo de gran magnitud que provocó la licuefacción del suelo de su playa de estacionamiento, y dejó sin suministro de energía eléctrica a sus instalaciones.

La operadora Oriental Land Company decidió abrir el parque temático hoy, viernes 15, el mismo día en que celebra su 28 aniversario, con un plan de ahorro de energía, en el cual solo atenderá hasta las 18:00 horas.

Asimismo, la compañía Oriental Land estimó donar 300 yenes (3.5 dólares) por cada entrada vendida, para atender a las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami, así como por la contaminación de la central nuclear de Fukushima.

También anunció que tiene la intención de reabrir las puertas al público del Tokio Disney Sea Park, otro parque temático acuático que opera en la misma área.

>>Ver: Tokio y sus mejores atracciones