En esta fascinante ciudad todo es novedoso y diferente, y gracias a la gran cantidad de sitios de interés, cualquier salida por pequeña que sea puede convertirse en un viaje en el tiempo, o un emociónate recorrido turístico

Tokio y sus mejores atracciones

Con sus muchos templos y construcciones antiguas, testimonio de la riqueza cultural de la nación, y las más variadas muestras de avances tecnológicos con aire futurista, la capital de Japón no deja de sorprender a los visitantes, que pueden escoger entre inmensos complejos comerciales y culturales, paseos tradicionales, lugares sagrados, y espacios al aire libre de impresionante belleza y utilidad, como las exposiciones de flores, o aventurarse por los mercados de antigüedades y artículos exclusivos de Japón.

Templo Meiji-jingu

En pleno centro y en un insólito y frondoso bosque, se esconde este santuario que honra la memoria del Emperador Meiji y la Emperatriz Shoken, que llevaron a Japón al mundo moderno durante su reinado. En sus instalaciones se celebran con frecuencia ceremonias nupciales, celebraciones por la mayoría de edad y es el enclave perfecto para las fiestas de año nuevo. También se celebran allí festivales como el Yabusame (arqueros a caballo), artes marciales y aikido en el Jardín Gyoen, y una espectacular muestra de lirios.

Roppong Hill

Pensado para recrear el futuro, este impactante complejo acoge a los visitantes con sus jardines y cascadas, 200 restaurantes, 12 salas de cine y las más famosas boutiques del planeta, además de brindar sus espacios a festivales y exposiciones de artistas internacionales y locales, con el marco de sus torres en espiral.

Asakusa

Muestra la esencia del antiguo Tokio como uno de los más hermosos templos de la ciudad, pero sus encantos se extienden también a los alrededores, donde los visitantes pueden perderse fácilmente por las estrechas y serpenteantes calles, o en las tiendas y restaurantes, así como los numerosos puestos de venta callejeros de mercadería tradicional: kimonos, palillos y manjares. A cinco minutos se topa con el río Sumida, donde se puede disfrutar de un paseo en el autobús acuático, que da una perspectiva diferente del entorno.

Museo de Publicidad de Tokio

Una pequeña instalación ubicada en la planta baja del rascacielos Caretta Shiodome, muestra el extravagante mundo publicitario nipón. Anuncios antiguos se mezclan con los actuales desde las pantallas táctiles que pueden manipular los visitantes, que además pueden acceder a las 100.000 imágines digitales que incluye el programa. Para amantes de la publicidad, el diseño gráfico, los medios audiovisuales y las innovaciones tecnológicas.

Parque Nacional Shinjuku Gyoen

Fue creado por la familia real con una disposición meticulosa y llena de detalles, inspirada en el paisajismo tradicional japonés con toques franceses, incluye una villa imperial y un invernadero con platas tropicales. En sus jardines es común ver a las familias realizando picnics, aunque el lugar está rodeado de buenas cafeterías.

Museo Bunkamura

Si gusta el arte contemporáneo, esta es la mejor galería, con sus muestras internacionales en permanente renovación, y una variada gama de otras expresiones artísticas como música en vivo, cine y eventos especiales.

Marounouchi

Es el centro financiero y político de Japón. Este barrio acoge el imponente Palacio Imperial, y muy cerca modernos edificios como el Roppongi Hill o el Marunouchi Oazo, ambos con cientos de tiendas de lujo y restaurantes que reciben a una multitud de trabajadores de los alrededores, y alos turistas que visitan el Palacio.

Torre de Tokio

Desde 1958, esta construcción se erige con sus 333 metros en rojo y negro, un acuario, tiendas y el museo de cera.

Ueno

Es el mayor parque de la ciudad y sitio de encuentro de todos los tokiotas para el espectáculo que representa el florecimiento de los cerezos. Allí se albergan varios museos, un zoológico, templos y altares.

Odaiba

Conocido también como Rainbow Town, este extraño complejo de tiendas y atracciones es un viaje al futuro. Se llega allí por un monorraíl desde donde se aprecia una vista singular del puente Rainbow. Se puede visitar el Venus Fort, un conjunto de tiendas exclusivas para mujeres, con un diseño interior que cambio, y a la puesta del sol, refleja Venecia.

También se puede volver a la época de Edo, tomando un baño en el parque temático Onsen, o pasear por la playa artificial, con un perro alquilado. Estas atracciones acercan al visitante a la cultura japonesa de hoy.

Santuario Yasukini y Museo de los caídos en la guerra

Lugar polémico, según las creencias japonesas el sitio alberga a los espíritus de los combatientes caídos durante las contiendas japonesas. Es un edificio de mucho esplendor, que incluye un cuadrilátero para sumo y un teatro.

Comentarios

sugoi japan is very nice, mina american jin coco wa hanashimasu sugoiiiiiii nihon kieri des .....

japon es genial, todos los americanos aqui siempre hablamos sugoiiiiii japon es muy hermoso .....

Agregar comentario