Tunnel of Love, Ucrania
Tunnel of Love, Ucrania

Según The World Geography, la siguiente lista enumera a los túneles más destacados del mundo por su inusual apariencia y localización, lo que los vuelve verdaderas atracciones turísticas.

1

Tunnel Log

Es un túnel muy inusual que consiste en un árbol de 84 metros de altura que cayó sobre una carretera en el Parque Nacional Sequoia de California y como interrumpió el paso de los automóviles, los empleados del parque los perforaron para permitir el paso. Así quedó formado este original túnel que cuenta con un agujero de 2,4 m de alto y 5,6 de ancho.
Imagen

2

Túnel del L'Oceanogràfic

Este túnel transparente de 70 metros de largo se localiza en el acuario del L'Oceanogràfic, en Valencia, España. Su construcción de material transparente, permite a los visitantes, apreciar a las más de 40.000 animales de 500 especies distintas, viajar por ese mundo submarino viendo muy de cerca por ejemplo peligrosos tiburones.
Imagen

3

Tunnel of Love

Este túnel considerado como uno de los más bellos del mundo, se encuentra en Klevan, Ucrania. Es un túnel natural ferroviario, cuyas vías atraviesan un tupido bosque que conforma ese pasaje. El túnel cuenta con una leyenda que dice que si se pasa por el mismo con la persona amada y se pide un deseo, éste se hace realidad. Esta es quizás la explicación por la cual con mucha frecuencia llegan las parejas de enamorados.

4

L ` Tunnel

Este túnel está construido sobre uno de los pabellones del campus del Instituto de Tecnología de Illions. Para prevenir que el ruido del paso del tren estorbe con las actividades del centro educativo, fueron recubiertas los 160 metros de vía con un tubo de acero inoxidable que aísla el ruido y disminuye las vibraciones.
Imagen

5

Túnel de Guoliang

Este túnel de 1,2 kilómetros de largo, 5 metros de alto y 4 metros de ancho, fue cavado a través de una montaña de las montañas de Taihang (aisladas de la civilización exterior) situadas en la provincia de Henan, China. Fue abierto por 13 aldeanos chinos para el tráfico e inaugurado en 1977; significó un gran paso tanto en la comunicación como para el turismo.
Imagen

6

Natural Tunnel

Este túnel se encuentra en el parque estatal Natural Tunnel en Virginia y se trata de una cueva natural que comenzó ser usada como túnel ferroviario en el siglo XIX. Debido a su ancho de 61 metros, en 1906 se estableció una segunda línea, destinada a pasajeros. Actualmente las vías del tren siguen empleándose para el transporte de carbón.
Imagen

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)