Banhs de Tredòs – Lleida
Banhs de Tredòs – Lleida

España cuenta con gran cantidad de fuentes termales en diferentes lugares del país en los que no sólo se puede gozar de baños calientes en un ambiente cerrado, sino también al aire libre. Destinos ideales para relajarse y beneficiarse con las propiedades terapéuticas de estas aguas.

1

Termas de Chavasqueria – Orense

Este complejo termal situado en el margen derecho del río Miño, imita un templo zen japonés. Consta de tres piscinas termales de piedra ubicadas al aire libre, cuyas aguas están a 41º de temperatura. Por solamente 3,80 se puede estar 1 hora y ½ en el

2

Banhs de Tredòs – Lleida

Se trata de un pequeño spa al aire libre, ubicado en pleno Pirineo, en donde se puede disfrutar de una baño termal con agua sulfurosa en medio de la nieve. El manantial de agua termal del Balneario emana de la montaña Banhs de Tredòs y es usado desde la antigua Roma con fines terapéuticos.

3

Mondariz – Pontevedra

Mondariz es un balneario gallego de aguas termales que fueron declaradas de Utilidad Pública en 1873. Este complejo permite a los visitantes tomar baños al aire libre. El circuito de Spa de más de 3000 metros cuadrados recrea la filosofía Celta, recreando las Pedras Fermosas de la cultura castrense.

4

La Fontcalda – Tarragona

Localizada entre las sierras de la Mola y Crestall, en el margen izquierdo del Río Canaletes, estas aguas termales fluyen a 38º. Popularmente son conocidas como la “Fuente de los Chorros” y su fama se debe a sus propiedades y contenido de sulfato de magnesio, carbonato cálcico, clorur sódico, entre otras. Nada más relajante que tomar un baño en un entorno paisajístico de montañas.

5

Balneario de Zújar – Granada

El balneario de Zújar construido en las faldas del monte de Jabalcón y a las orillas del Embalse de Negratín, cuenta con aguas que margen a una temperatura de 40º, con propiedades curativas y terapéuticas. Las lujosas instalaciones del Balneario de Zújar permiten evocar los baños de los antiguos emperadores romanos.

6

Alhama de Aragón – Zaragosa

La vedette de la villa termal de Zaragosa es la laguna natural que se encuentra en las Termas Pallares, cuyas aguas emanan a una temperatura de 32ºC. Es una de las lagunas más grandes de Europa, tiene una profundidad, aproximada, de 1,50m. Es un lugar perfecto para nadar en cualquier época del año, mientras los bañistas se benefician con las propiedades de las aguas mineromedicinales.

Puntaje: 
Sin votos aún