Lugares turísticos en los cinco paises mas pequeños del mundo
Liechtenstein

En el mundo casi todos los países son turísticos, hasta los más pequeños del planeta. Es por eso que Turismo Online ha realizado un listado con los 5 países más pequeños del mundo y sus principales lugares turísticos.

1Principado de Liechtenstein

Este pequeño estado se encuentra entre Suiza y Austria. Sus 160 km2 se extienden desde el valle del Rin hasta una zona alpina a 2500 metros por encima del nivel del mar. En su capital Vaduz hay dos castillos medievales el castillo de Vaduz residencia de la familia principesca, y el Castillo de Gutenberg.

El Museo Nacional (Landesmuseum) aquí presentan la historia del Principado de Liechtenstein, obras de arte de autores locales y muchas otras cosas relacionadas desde el punto de vista artístico y cultural. El museo de arte (kunstmuseum) es un museo orientado al arte moderno y contemporáneo posee la colección pública de Liechtenstein y organiza exposiciones temporales de fama internacional.

La oficina de correos y museo de sellos postales (Postamt und Briefmarkenmuseum) aqui se muestran los sellos postales del Principado de Liechtenstein es un gran atractivo para los filatelistas. La iglesia de San Florín, Catedral de Vaduz construida en 1868 en estilo neogótico.

La Casa Roja (la rote haus) esta construcción es símbolo de Vaduz por el color rojo de su fachada. Construida en la edad media como la primera casa de la capital en 1807. El pueblo de Malbun se encuentra en los alpes es un centro turístico de montaña de hermosos paisajes invernales donde hay pistas de esquí nórdico y de trineos.

 Andorra

Hotel Yotel

2El Principado de Andorra

Es un pequeño país situado al sudoeste de Europa en los Pirineos, entre España y Francia. Tiene una extensión de 468 km2, su idioma oficial es el catalán. Su capital es Andorra Vella, tiene muchos atractivos turísticos como la iglesia de Sant Esteve, esta iglesia románica fue levantada en el siglo XII y conserva de sus orígenes el ábside y el campanario.

El lago de Cubil, es un pequeño pero profundo lago donde se puede pescar y también cuenta con pistas para practicar esquí. El pueblo de Meritxell conocido por su enorme y hermoso santuario donde se encuentra la iglesia de santa maria, también cuenta con un mirador donde podemos ver el valle de canillo con el río valira d´orient a sus pies.

Andorra cuenta con muchos museos para visitar como el museo del automóvil, el museo del tabaco, el museo etnográfico casa cristo, el museo de la moto y el museo de arte sacro, entre otros. El centro termolúdico es excelente por los beneficios de sus aguas termales, cuenta con una sala principal con diferentes tipos de baños como romano, escandinavo, y baño al aire libre.

San Marino

San Marino

3San Marino

San Marino es el estado soberano más antiguo del mundo, está ubicado dentro de Italia, entre Emilia-Romaña y las Marcas a solo 10 km del mar adriático. Tiene una extensión de 61 km2 y de idioma oficial italiano. En el corazón de san marino, se encuentra la piazza della liberta, al lado encontramos el palazzo della poste y el palazzo pubblico, todas edificaciones medievales.

Un hermoso lugar es la fortaleza de San Marino divida en tres torres, la primera se llama Gualta, construida en el siglo XI, a continuación la torre Cesta ubicada en lo más alto de monte titano, fue construida en el siglo XIII, en su interior alberga el museo de las armas antiguas; y la última se llama Montale, también del siglo XIII, se encuentra aislada y en ella se conserva aún un antiguo calabozo.

En el pequeño barrio de Burgo Maggiore está el centro naturalista sanmarinense, cuenta con un funicular aunque el viaje resulta corto, ofrece bonitas vistas de la fauna y flora de esta pequeña república. La iglesia de San Francisco de estilo románico, es de gran valor en su claustro se encuentran piezas de arte del siglo XIV, en su mayoría de temática religiosa. El teatro Titano situado en pleno centro histórico, construido en 1941. Al costado se encuentra la cripta de Santa Agata, excavada en la roca y con un magnífico busto de terracota.

República de Malta

San Marino

4República de Malta

La República de Malta es país insular compuesto por un archipiélago situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia. Tiene una superficie de 316 km2. Su idioma oficial es el maltés e inglés. Este archipiélago está compuesto por tres islas cuyos nombres son Malta, la mayor en tamaño aquí se encuentra su capital Valletta, luego está la isla de Gozo y por último la isla de Comino, esta se ubica entre las dos principales.

La isla de Malta ofrece todas las actividades relacionadas con el mar como el submarinismo, el buceo, motonauticas, veleros, etc. Sus aguas cálidas y su sol durante todo el año son las cualidades más importantes del país. En Malta también destacan los acantilados de Dingli y las bahías Mellieha.

Una mezcla de naturaleza y arqueología son las cuevas prehistóricas de Ghar Dalam cerca de Birzebbuga, allí se encuentran restos humanos del neolítico. La Valletta tiene un pasado monumental complejo y diverso con iglesias católicas y anglicanas, edificios de origen medieval y barroco. Hay varios museos malteses como el museo arqueológico, el museo de la segunda guerra mundial o el museo de las bellas artes. En la isla de Gozo, se encuentran atracciones como la Aurora Opera Hause y el teatro Astra, también tiene hermosas calas como Azure Window.

Luxemburgo

Luxemburgo

5Luxemburgo

Luxemburgo es un pequeño país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea, rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. Tiene un área de 2.586 km2. En este pequeño país se habla luxemburgués, francés y alemán. Luxemburgo es un centro económico, político, social y cultural muy interesante y le otorga un toque de ciudad cosmopolita.

La Casamata de Bock, es un complejo de galerías militares con 23 kilómetros de túneles excavados en la roca, esta fortaleza ha sido nombrada como el gibraltar del norte y es patrimonio de la humanidad. El puente Adolphe o nuevo puente, construido en los primeros 3 años del siglo XX, es una obra arquitectónica e histórica. También se puede visitar el Palacio de los Grandes Duques, en sus alrededores hay muchos edificios históricos. La Filarmónica de luxemburgo que ofrece gran número de conciertos.

El Barrio Bajo del Grund tiene un toque bohemio e informal ideal para la diversión nocturna ya que cuenta con un interesante ambiente de bares y terrazas. Otros lugares para conocer son el museo nacional de historia y arte, el museo nacional de historia natural, el museo de la historia de la ciudad de Luxemburgo o el museo de juguetes. El Valle del Eisch, o más conocido como el valle de los Siete Castillos aquí se encuentran los castillos de Mersch, Hollenfels, Hollenfels, Septfontaines, Koerich y dos castillos en Ansembourg.

Puntaje: 
Sin votos aún