Foto de Teresa Calvo

Top 10 mejores festivales del mundo (Parte I)

Los mejores festivales del mundo
Fiesta de la luna llena, Tailandia
Foto cortesía de Dave - B - Flickr.com

Cualquier momento es propicio para iniciar un viaje y conocer un país y sus tradiciones. Eso sí, la fecha de celebración de eventos destacados de esa nación es la mejor para arribar.

Ofrecemos los 10 festivales más destacados del mundo:

1. Fiesta de Luna Llena (Tailandia)

Fiesta de la luna llena

La playa de Haad Rin, ubicada en Koh Phangan, Tailandia, cada luna llena se convierte en escenario de multitudinarios encuentros festivos.
El punto de origen de esta festividad se establece en los años 80', cuando un grupo de amigos quedaron extasiados ante la imagen idílica que ofrecía la luna llena sobre las playas de Koh Phangan. Desde ese momento, los jóvenes mochileros tomaron la decisión de encontrarse cada luna llena, en ese paradisíaco lugar, y pasar la noche bailando al son de la música, tocando la guitarra y calentándose alrededor de una fogata.

A finales de los años 80' y principios de los 90', estas fiestas se tornaron masivas y en la actualidad, cada luna llena se acercan a la playa de Koh Phangan unas veinte mil personas. Allí se puede disfrutar de todo tipo de música: house, reggae, techno, dub, drum n’ bass… Huelga decir que el mejor calzado son las sandalias y el alojamiento más adecuado el más cercano a la playa.

2. Oktoberfest

Oktoberfest

Del 18 de septiembre al 3 de octubre se celebra en Munich, Alemania, el festival de la cerveza más importante del mundo, Oktoberfest. El objetivo de esta festividad es fomentar las tradiciones alemanas: el consumo de la mejor cerveza y las comidas típicas.

Cada año, en el Prado de Teresa, en alemán “Theresienwiese” dan la bienvenida al visitante unas 14 casetas: puestos de comida, bares, atracciones feriantes y, por supuesto, la cerveza como gran protagonista.

Se pueden degustar las mejores marcas del líquido dorado (Hacker-Pschorr, Hofbräu, Spaten, Augustiner, Paulaner y Löwenbräu), preparado con sabor un poco más fuerte del habitual para este momento especial. Se sirve en jarras, en alemán “mab” y su precio ronda los 8 euros. Además, todo esta aderezado con grandes cantidades de comida y, por supuesto, buena música.

El festival abre sus puertas a las 6 de la mañana y cierra a las 1:30 de la madrugada. Recibe anualmente la visita de más de 7 millones de visitantes procedentes de los más diversos rincones del mundo. Durante estos días se consumen más de 6 millones de litros de cerveza.

3. The Burning Man

The burning man

Durante la organización de Burning Man se asiste a una experiencia única, cuyo escenario es el desierto de Nevada, Estados Unidos. Y es que cada año, del 29 de agosto al 5 de septiembre se conforma una ciudad temporaria que lleva por nombre Black Rock o Piedra Negra.

Unas veinticinco mil personas constituyen esta comunidad, que se organiza siempre bajo un lema artístico elegido por sus organizadores. Los participantes tienen la posibilidad de desarrollar múltiples variantes artísticas de acuerdo al tema propuesto.
Uno de los rasgos que distingue este evento es la prohibición de comprar o vender productos. Así pues, es recomendable acudir al desierto con todo lo pertinente para poder subsistir durante esos siete días.

4. Carnaval de Notting Hill

Carnaval Notting Hill

Desde los años 70' se viene celebrando, cada mes de agosto, en el barrio londinense de Notting Hill, al oeste de la capital.
Durante todo un fin de semana y ante más de un millón y medio de espectadores -como media general- salen a la calle más de 70 comparsas y carrozas para homenajear la cultura y música afrocaribeñas.

Todo un desfile en el que los ritmos calientes como el reggae, el calipso o la soca se escuchan procedentes de distintos instrumentos musicales tocados por africanos residentes en Londres y ataviados con vestimenta característica de esas tierras.
En ocasiones, el carnaval de Notting Hill ha obtenido el calificativo de problemático y conflictivo debido a las palpables tensiones que se evidenciaban entre inmigrantes y oriundos de Inglaterra.

5. La Tomatina

Tomatina

El último miércoles del mes de agosto, el pueblo de Buñol (Valencia, España) celebra la fiesta de la Tomatina.
Esta tradición se remonta a 1945, cuando un grupo de jóvenes de la localidad iniciaron una pelea lanzándose tomates. Desde esas fechas, las calles y los habitantes de Buñol se tiñen de rojo al lanzamiento de más de 110 toneladas de tomates.

La Tomatina premia con un jamón al vecino de Buñol que tenga la osadía de alcanzarlo, tras subir por un palo enjabonado.

No te pierdas más festivales en Top 10 mejores festivales del mundo (Parte II).

Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (11 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.