Se pueden planificar las vacaciones para vivir alguna de estas experiencias excepcionales de celebración, en las que coinciden miles de personas de todas partes del mundo

Los mejores eventos del año
Oktoberfest

Algunas festividades conmemoran un evento específico, o son parte de arraigadas tradiciones, otras se celebran en el marco de manifestaciones culturales como el carnaval, y no faltan los encuentros que sencillamente ganaron fama y reconocimiento mundial.

Estos son algunos de los eventos que se realizan en diferentes partes del mundo, y atraen a personas de todas las latitudes y culturas.

Día de la Reina

Una de las fiestas más grandes y de fama mundial, el Día de la Reina, convoca a visitantes de Europa y el mundo entero, en una celebración que comienza el 29 de abril y se extiende hasta el 31, con el punto máximo de exaltación el 30, fecha escogida por la Reina Beatriz por ser el cumpleaños de su madre, la Reina Juliana, para su ascenso al trono.

En la víspera, comienzan a reunirse gran número de personas a beber y brindar circulando por las principales calles, en espera de que el famoso Mercado de Pulgas despliegue sus actividades, mientras eso ocurre, disfrutan de raperos adolescentes, discotecas al aire libre, bandas de todos los géneros, teatro de calle, aspirantes jóvenes y viejos a cantantes de ópera, competencias de Djs tocando lo último en techno y otras corrientes musicales.

Al amanecer las calles se llenan de familias enteras con sus trastos para una de las ventas más grandes del mundo, donde se pueden adquirir objetos variados de todos los géneros, estilos, precios y usos.

Hay una gran cantidad de hoteles y hospedajes diversos en Ámsterdam, pero es conveniente hacer la reservación con seis meses de anticipación como mínimo. En las estaciones de trenes y buses, los visitantes reciben un mapa con las rutas a pie para las distintas actividades. Los sitios claves para pasear esos días son las áreas de Jordaan, la Plaza Dam, Museumplein y Nieuwmarkt. El color predominante para ropa y calzado es el naranja, que se extiende a las decoraciones y accesorios de locales, calles, parques y escenarios. Si se viaja con niños, se pueden aprovechar las actividades en Vondelpark, que ofrece juegos, pintura de caras, y espectáculos infantiles por una módica suma.

Carnavales de Río de Janeiro

Son los carnavales más famosos del mundo, le siguen los carnavales de Venecia, Nueva Orleans y Bélgica. El encuentro en Río atrae turistas de todos los países, para presenciar los desfiles en el famoso sambódromo, a través del cual desfilan las escuelas de samba que representan a los barrios y ciudades del extenso país. Esta es la actividad principal, pero en toda la ciudad se realizan muchas otras celebraciones con bandas y grupos de calle, bailes populares, desfiles de las escuelas de samba que aun no clasifican para el sambódromo, y gran cantidad de eventos privados.

Hay que reservar con mucha anticipación, pues la ocupación hotelera llega a estar copada en un 95% mucho antes de la fecha fijada. Este año las festividades se celebran entre el 5 y el 8 de marzo.

Oktoberfest

O festival de Octubre, es una fiesta popular que se realiza en Múnich desde 1810, con visitas anuales de unos 6 millones de turistas. Durante dos semanas comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre, los alemanes se reúnen en el Theresienwiesse (Campo de Teresa), donde se instalan unas 14 carpas de las diferentes marcas de cerveza, que los asistentes pueden visitar para saborear gratis las bebidas servidas en tarros o comprar botellas y envases de aluminio alegóricos, y un campo ferial con atracciones nacionales e internacionales. Son célebres las competencias con rango internacional, entre consumidores en varias categorías.

Estas festividades son tan famosas, que se celebran en todos los países con presencia significativa de alemanes como: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Canadá, Bélgica, Ecuador, Perú, Venezuela, México y varias ciudades de España.

Día de San Patricio

Se celebra el 17 de marzo, es la fiesta de los irlandeses, y ocasión propicia para reunirse en familia y con los amigos a beber cerveza y disfrutar de los espectáculos, vistiendo prendas de color verde. Cada año aumenta la popularidad de este evento a nivel mundial, extendiéndose a comunidades y culturas no relacionadas con ese país. La gastronomía y el consumo de cerveza son predominantes, y para estar a tono, muchos alimentos y bebidas son teñidos de verde.

El desfile en Dublín forma parte de las actividades que en Irlanda duran cinco días, y se extiendes hasta Belfast y otras capitales irlandesas. Pero el encuentro más grande tiene lugar en la ciudad de Nueva York, con participación de más de dos millones de espectadores, además de las celebraciones en otras ciudades del país. Este año la fecha cae domingo, por lo que los organizadores adelantarán los desfiles para el sábado 16.

Independencia de Estados Unidos

El famoso 4 de julio, es una fecha que si bien, conmemora la gesta emancipadora de ese país, ha ganado popularidad a nivel mundial, por sus desfiles multicolores y diversas atracciones. Estar allí es una grata experiencia para los viajeros, que les da la oportunidad de compartir la alegría de la gente que se aglomera en las principales calles de todas las ciudades, donde se realizan los desfiles locales. Lo mejor son las espectaculares exposiciones de fuegos artificiales acompañadas de música típica.

Una de las ciudades en las que el 4 de julio se vive con más esplendor es Las Vegas, a esta metrópolis acuden miles de turistas que se reúnen en los principales hoteles, donde además de variados espectáculos especiales para la ocasión, se sirve, como en todo el país, la tradicional Cena de Acción de Gracias.

Agregar comentario