No hay nada mejor que viajar a Kerala para disfrutar de la playa y distintos viajes en aguas más tranquilas como lo son sus lagunas, ríos y canales.

Kerala
Kerala

Viajar a Kerala es tan fácil como navegar en sus remansas aguas, por lo que en el presente artículo daremos algunas claves para disfrutar al máximo el viaje a la costa de los elefantes y los tigres. Para quienes no conozcan Kerala, es un estado situado al suroeste de India que ocupa una franja extensa de la Península de Decán. Otra de las características de este hermoso lugar es que posee una tasa de alfabetización por sobre el promedio, llegando al 90%.

Kovalam

Todas las buenas historias hindúes comienzan con una reina, por ello comenzamos por remontarnos a la época en que había príncipes y no se conocía la independencia. Aquí una princesa encontró una playa que estaba reservada de la pesca y donde se le hizo un castillo sólo para ella, para que disfrutara. Más tarde los locales hicieron lo propio y comenzaron a disfrutar del lugar, así mismo sucedió con el resto de turistas con el pasar del tiempo.

Hawa Beach, ubicada cerca del faro que está en la península, puede resultar recomendable para la mayoría por lo animado del ambiente. Aquí los niños pequeños se sientan en el borde del agua y las adolescentes vestidas con las túnicas y pantalones propios del lugar disfrutan de cada ola en la playa.

Alappuzha, lo mejor si se buscan aguas tranquilas

En una noche tranquila, las reuniones en casas flotantes se animan cuando las estructuras de bambú crujen de vez en vez producto de la corriente, mientras un conjunto de estrellas en la cubierta superior indican el camino a seguir en un complejo de ríos interconectados.

Los locales jamás utilizaron estos botes de arroz como casas flotantes, nunca imaginaron que podrían embarcarse chefs profesionales ni que servirían para incentivar el turismo, pero lo cierto es que siempre han hecho el mismo recorrido por las cerca de 560 millas de ríos interconectados, canales y lagunas del lugar.

Muchas cosas han cambiado en este lugar, pero todavía siguen las mujeres lavando platos y la ropa a la orilla del mar, mientras los hombres siguen siendo los encargados por excelencia de bucear, llevar la comida y anclar los botes.

En nuestro próximo artículo "Kerala: Té, historia y vida salvaje" hablaremos de la vida salvaje, lugares para tomar el té y los mejores sitios para vivir la historia del lugar.

Agregar comentario