Foto de Alicia Borghi

Consejos para planear el viaje perfecto

Consejos para planear el viaje perfecto

¿Planeando el viaje tan esperado? Hay momentos de la vida que antes de transcurrirlos se sabe que serán inolvidables, tal es el caso de un viaje que se estuvo soñando durante mucho tiempo. Pues finalmente se presentó la oportunidad de conocer ese maravilloso destino y sin duda, que desea que todo sea perfecto.

A fin de que todo resulte bien y se minimice el factor sorpresa, veamos útiles consejos para planear el viaje perfecto:

Mapa en mano

Antes de llegar al destino elegido, es necesario realizar una investigación previa a fin de delimitar los mejores atractivos de la ciudad y también averiguar información básica acerca del idioma, la moneda, algunas costumbres, etc. De este modo y con un mapa del destino en mano usted podrá tener una imagen mental de lo que le espera, incluso tendrá la posibilidad de marcar en el mapa los lugares que desea conocer como maravillas naturales o sitios históricos.

Información sustancial

Aparte de la información básica acerca del lugar que se va a conocer, se recomienda averiguar todo lo necesario para aprender a vivir allá, por ejemplo: datos acerca de hoteles, hostales, cabañas y departamentos; referencias de los mejores restaurantes así como los que son económicos; datos acerca del clima y los medios de transporte; detalles sobre la seguridad del lugar; etc.

Reservas

Si se viaja a un destino en época de vacaciones, es probable que haya muchos turistas en la zona y las plazas de los hoteles sean escasas. Se aconseja realizar una investigación previa, comunicarse con hostales y hoteles y reservar con anticipación. Si viajan varias personas con usted, siempre será más económico alquilar un departamento o una cabaña.
También se recomienda reservar con tiempo los boletos de avión o autobús, para evitar sospresas de último momento o cancelaciones.

Presupuesto

A veces se cuenta con una cantidad de dinero determinada y no hay más que eso, sin embargo, en base a la información recogida acerca de los costos de pasajes, estadía y alimentación, usted deberá calcular un presupuesto estimado para no quedarse sin dinero en un lugar desconocido.

Más allá de lo anterior, en caso de notar que le queda poco dinero, puede optar por ahorrar en comida o en transporte, es decir, en lugar de comer en un restaurante caro, puede cocinar; en lugar de moverse en taxi, puede hacerlo caminando o en tren.

Viajar con poco peso

Viajar con demasiadas maletas no es una opción práctica, trate de imaginar las situaciones a las que estará expuesto y lleve las mudas de ropa necesarias, no más que eso. Seguramente podrá comprar ropa barata en su destino. Haga de cuenta que es mochilero y viaje con lo mínimo e indispensable.

Amigos o conocidos

Si tiene amigos o familiares en el destino elegido, no dude en ponerse en contacto con ellos antes de emprender su viaje, tal vez pueda recibir interesantes recomendaciones e incluso cuando llegue al lugar puede contar con un guía de confianza que le muestre lo mejor de la ciudad.

Teniendo en cuenta estos simples consejos podrá sentirse más preparado para enfrentar la visita a un nuevo destino. Falta el consejo más importante y fundamental para emprender un viaje: ¡disfrute de todo!

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.