Consejos para viajar en avión
Consejos para viajar en avión

1 Prepárate con antelación y evita el estrés

Viajar casi siempre genera ansiedad y estrés, es por eso que mientras más preparados estemos, menos problemas de estos tendremos. El psicólogo clínico Rob Bor, del Hospital Royal Free, aconseja prepararse con antelación, ya sea preparar las maletas, revisar la documentación y hasta ver los horarios.

2 Usa las plataformas digitales

Hoy en día el internet nos soluciona y agiliza todo el proceso de viajar. Desde comprar los pasajes, confirmar los vuelos, reservar el hotel, hacer el check in y hasta pedir el taxi que nos lleve y nos recoja del aeropuerto.

3 Viaja ligero

El médico especialista Richard Dawood, del Centro de Medicina del Viajero, recomienda viajar ligero (si es posible). Viajar implica un despliegue físico y un gasto de energía, el que puede producir estrés. Es mejor viajar sólo con lo que podamos manejar.

4 Come ligero

Comer pesado antes de viajar no es una buena idea, sobretodo si el viaje es largo. Es preferible comer ligero antes de viajar y también hacerlo mientras se viaja, además es una buena alternativa de obviar la comida de los aviones.

5 Lleva un libro o una distracción

Viajar sin hacer nada es aburrido, puedes conversar si no viajas solo o si tienes suerte y te toca un vecino de asiento de buena conversación. Pero es mejor llevar un buen libro o algunas revistas para que el viaje se haga más corto y menos tedioso. También puedes llevar algo de música en un reproductor, algún videojuego en un dispositivo o optar por las distracciones que ofrece el avión como películas o música.

6 Duerme

Dicen que el tiempo en que se viaja son “horas muertas”. Es por eso que si es viaje es largo dormir es una buena idea. Así lo asegura el profesor de Medicina Aeroespacial, David Gradwell, del King s College de Londres; quién pone hincapié que además de dormir, se debe estar cómodo para hacerlo.

También te recomendamos leer los siguientes consejos adicionales para viajar por avión.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 vote)