Dónde sentarse, qué asiento es más seguro o donde ponerse para ser mejor atendido. Estas y otras respuestas que puede marcar la diferencia en tu próximo viaje en avión.

Viajar cómodamente en el asiento de un avión
Viajar cómodamente en el asiento de un avión

Viajar en avión es todo un tema, pero es sin duda el asiento de avión el lugar que nos debe preocupar, ya que pasaremos casi todo el tiempo en él. Pero te has preguntado cuál es mejor asiento del avión, dónde está ubicado o cuáles son lo más seguros. Descuida, Turismo Online te brinda a continuación algunos consejos de oro para viajar cómodamente en el asiento de un avión.

1 El asiento más cómodo

Si viajas en clase turista como casi la mayoría, tendrás un acceso a un asiento con poca inclinación y poco distanciamiento con el siguiente, sin olvidar el espacio para estirar las piernas. Lo que nos queda es resignarnos al asiento que nos toque, ya que todo son iguales; sin embargo la ubicación del asiento puede marcar la diferencia entre cómodo y no serlo. Podemos elegir (si tenemos esa opción al momento de comprar el boleto aéreo) los asientos que están en la fila salida de emergencia, estos son los asientos más cómodos del avión.

Y si nos vamos al otro extremo, es decir los asientos más incómodos del avión, debemos decir que están en la última fila del avión, esos no se reclinan.

2 El asiento para guardar mejor el equipaje

El espacio para el equipaje que va sobre el asiento es otro de los problemas más comunes, casi siempre están ocupados o hay poco espacio. Los expertos dicen que en la parte trasera del avión es donde hay más espacio para el equipaje de mano.

3 El asiento más seguro

La revista Time hace poco publicó el registro de accidentes aéreos de los últimos 35 años de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. El resultado fue que los asientos del medio en la parte trasera del avión serían los más seguros. Aunque debemos decir que los accidentes aéreos son únicos, lo que en realidad cualquier asiento podría ser fatal o el más seguro del avión.

4 El mejor asiento en caso de emergencia

En estos casos no hay que adivinar, el asiento más cerca a la salida es el mejor en caso de emergencia, ya que su proximidad lo hace los primero en salir. Pero estos asientos se destinan a personas saludables y que puedan abrir las salidas en caso de emergencia, ya que ellos deberán abrir dichas salidas en caso de emergencia.

5 El mejor asiento para evitar el ruido

Seguro que alguna vez que viajó en avión sintió esa presión dolorosa en los oídos, también conocida como “ barotrauma”. En estos caso, o mejor dicho para evitar este problema auditivo debemos alejarnos lo más posible de los asientos que están cerca de la nave, pero aún así la presión se sentirá en todo el avión.

6 El mejor asiento para ser mejor atendido

En este caso los asientos delanteros son los indicados, los que está más cerca a la cabina del piloto. La mayoría de veces las azafatas o aeromozas empiezan a repartir los alimentos de adelante hacia atrás, además su base está en ese lugar, así que necesitara algo será más fácil y rápido que lo atiendan.

7 El asiento más tranquilo del avión

Además de la bulla de los pasajeros y personal, el ruido ambiental de un avión puede alcanzar hasta 105 decibelios (dB) durante el despegue, y baja al llegar a 85dB en las alturas. Lo que en resumen es bastante ruido y dormir es casi imposible. Sin embargo si nos alejamos de los motores es probable que el ruido sea menor, es por eso que los expertos recomiendan los asientos delanteros como lo más tranquilos, pero no olvide que ahí también está la cocina y puede tener otras molestias.

Agregar comentario