Foto de Vilma Garcia

Viajar a Europa: Las mejores temporadas de viaje

Cada día los destinos turísticos soñados están más al alcance de los viajeros. Por ejemplo, planificar las salidas de acuerdo a las estaciones es una manera de ahorrar.
Las mejores temporadas para viajar a Europa

Este año se presenta como la temporada ideal para disfrutar del viejo continente, con eventos especiales como la Boda Real en España, o el aniversario número 49 de la banda Rolling Stones, entre otras conmemoraciones que podrán disfrutar quienes se encuentren en algunos países europeos en las fechas y lugares indicados. Pero en realidad, no se necesitan ocasiones especiales para darse una vuelta por Europa, ya que siempre resulta atractiva a propios y extraños.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

Para contestar esa pregunta hay que remitirse a las diferentes estaciones y sus respectivas tarifas aéreas según aconseja Rick Seaney, viajero experto y columnista de prestigiosos medios de comunicación, en los cuales despliegan todos sus conocimientos y comparte con el público, datos y secretos que facilitan el desplazamiento por las diferentes rutas turísticas y de negocio del mundo.

Es muy sencillo, el verano es la temporada más cara porque es la ocasión que todos prefieren para viajar y disfrutar de buen clima, paseos al aire libre, compras y buenas playas. En invierno los precios bajan, no tiene caso salir a pasear por los Campos Elíseos en medio de una fuerte ventisca con nieve y ráfagas heladas. A pesar de que no son frecuentes, el año pasado se cerró la Torre Eiffel por una tormenta.

Lo importante es conocer a cabalidad las temporadas, cuando se inician y cuando finalizan según cada estación, y tomar en cuenta que cada una tiene su propio encanto. Algunas ciudades ofrecen servicios especiales y atracciones muy diferentes entre temporadas. Cuando ya se conocen algunos destinos europeos, pueden visitarse de nuevo cambiando la estación, y con toda seguridad se encontraran dos sitios diferentes.

Verano

Comienza la última semana de mayo o primera semana de junio, y concluye la última semana de agosto. Para las familias que viajan con niños, es ideal planificar la salida para el mes de julio, de forma tal que puedan salir en grupo a recorrer las ciudades y pueblos, los museos, parques, tiendas y sitios de entretenimiento.

Invierno

Históricamente se inicia a mediados o finales de octubre, extendiéndose hasta finales de marzo. Sin embargo, la navidad encarece los pasajes y servicios hoteleros durante el mes de diciembre y primera quincena de enero.

La ventaja para algunos turistas que viajan en esta temporada, es que descansan del caluroso mes de agosto, además hay menos gente, menos filas largas para visitar sitios de interés, y un ritmo más pausado que facilita la interacción y el disfrute de paisajes y servicios.

Primavera y otoño

Para muchos, son las mejores temporadas para viajar a Europa. En otoño los precios se mantienen económicos, pero para los que viajan en familia, nada como la primavera que generalmente coincide con las vacaciones escolares de varios países, y brinda hermosos paisajes, buen clima y facilidad de desplazamiento sin tantas aglomeraciones como en verano.

Consejos para ahorrar

Un dato práctico que ayuda a economizar, es volar a Europa desde la ciudad de origen a un punto clave de enlace como Frankfurt, y desde allí recorrer el continente con otras compañías que ofrezcan descuentos, o tomando dinámicos y confortables trenes como el Eurail, entre muchos otros excelentes servicios.

También se puede acceder a los sitios web especializados, que tienen a la disposición los calendarios de pasajes de avión de búsqueda flexible, que muestran con exactitud cada salto de en las tarifas, lo que ayuda a planificar las salidas con los mejores precios.

Si el plan consiste en conocer varios países, otra de las maneras de ahorrar es comprar un ticket de Interrail, que permite viajar con un precio unificado en la Unión Europea. Prácticamente es un solo viaje con muchas paradas. Infórmese en su agente o por internet.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (10 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.