Aplicaciones móviles para viajar

Las aplicaciones han cambiado la forma como interactuamos con nuestros dispositivos móviles, convirtiéndolos en más que herramientas multiuso para multipropósitos. No solo nos permiten comunicarnos por voz, sino que ahora podemos ver a la persona en vivo, llamar a cualquier parte del mundo y que nos llamen de cualquier parte, expandir nuestros destinos de visita, e incluso comunicarnos con mayor facilidad en un idioma diferente al nuestro.

Aunque algunas personas pueden ser más resistentes a la adopción de tecnologías móviles, la tendencia es irreversible globalmente, con un crecimiento que se extiende al uso de teléfonos inteligentes en sistemas operativos como Android, iOS, Symbian e incluso el recientemente lanzado Mango.

A continuación presentamos cinco aplicaciones móviles básicas que todo viajero debe considerar instalar en sus teléfonos inteligentes para su próxima aventura turística.

1

Google Translate

Gratis
Gracias a la perspectiva global de mercados, idiomas e inclusión de culturas, Google ha venido desarrollando lo que en algún momento espera se convierta en la herramienta de traducción más útil, exacta y disponible online para los usuarios. Este servicio ha sido extendido hoy en día al mundo móvil gracias a Google Translate App, que si bien es cierto no es algo sumamente revolucionario, tal vez es considerado como la mejor opción para traducciones de la vida cotidiana.

Google Translate App permite al usuario conversar con un interlocutor en otro idioma a través del teléfono. El usuario habla directamente al dispositivo, iPhone para citar un ejemplo, y la aplicación lleva a cabo la traducción y la lee en voz alta, permitiendo que el interlocutor escuche lo que el usuario busca dar a conocer.

Para lograr esta traducción, que más parecería interpretación simultánea en el teléfono, Google Translate App se ha provisto de palabras y frases predeterminadas en más de 50 idiomas que funcionan conjuntamente con un programa de reconocimiento de voz.

La aplicación está disponible en versiones para Android y iPhone gratuitamente, convirtiéndose en una de las aplicaciones más útiles para aquellos que viajan a países donde su lengua materna no es el idioma oficial, pero que tienen la necesidad de comunicarse verbalmente o por escrito.

Imagínese que visita un país por negocios y en algún momento no cuenta con un intérprete a la mano para ayudarlo con sus necesidades. O si viaja a otro país para estudiar el idioma, pero no logra entender el coloquialismo usado al ordenar un pizza por teléfono. Google Translate App viene a la ayuda.

2

Skype

Gratis y pagado
Con Skype se pueden hacer llamadas de PC a PC, de móvil a PC, y PC a móvil de forma gratuita siempre y cuando tenga el programa instalado en ambos dispositivos. Pero si usted es el único que cuenta con Skype y necesita llamar a alguien a un teléfono fijo o móvil, también podrá hacerlo por un módico pago.

La calidad de la llamada internacional es bastante buena, dependiendo principalmente de la conexión del dispositivo de donde se haga, cuando se llama a teléfonos fijos.

Con Skype también puede tener un número local y recibir llamadas en cualquier parte del mundo. Esto quiere decir que si necesita un número en Estados Unidos y luego viaja a Ecuador, sus amigos y clientes podrán ubicarlo en el mismo número en cualquier parte del mundo.

No hay que olvidar que con Skype las llamadas de tipo web conference se han popularizado aun más. Así, sus padres o hijos podrán verlo en vivo cuando disfruta de una pinta de cerveza en Irlanda, o usted podrá ver a los niños en el preciso momento en que son puestos en la cama para dormir.

3

TripAdvisor

Gratis
La aplicación de TripAdvisor permite al viajero ver rápidamente cuales son los principales destinos del lugar en el que se encuentra. El usuario también podrá navegar y leer las revisiones relacionadas así como consejos y pistas dejadas por personas que han visitado el mismo lugar anteriormente.

Imagínese agregar a su lista de sitios por visitar aquellos lugares que los locales recomiendan relacionados con su interés personal, pero que por diferentes razones no han sido incluidos en publicaciones impresas o mapas. Lo mejor es que le brindará una ruta clara a información valiosa que hará de su viaje más disfrutable.

4

Word Lens

Gratis y pagado
La tecnología de esta aplicación es impresionante y vanguardista, ya que permite traducir instantáneamente cualquier texto que se encuentre en algún objeto al colocar el teléfono en frente o encima. La traducción es inmediata para el idioma deseado, sea esta de inglés ha español o viceversa, y cuestan tan solo $9,99 por idioma. Por el momento solo existen versiones para estos dos idiomas, pero los desarrolladores indican que vienen trabajando en otras lenguas europeas. Vea el video por usted mismo y disfrute de lo maravilloso que es la tecnología.

Algunos usuarios han expresado su preocupación que la aplicación no funciona en algunos casos, por lo que es importante usar un traductor de backup.

5

Emergency Panic Button

Gratis
Esta aplicación tiene la peculiaridad de enviar un email o SMS/mensaje de texto a los contactos designados que han sido ingresados, dándoles a conocer la última ubicación GPS registrada, indicando a su vez que el usuario se encuentra en peligro.

Imagínese que se encuentra en la India visitando el Taj Mahal y de pronto el auto en que se encontraba se queda varado sin combustible y con el motor fundido. ¿Qué haría? Use el botón de pánico de emergencia para que sus familiares, o locales, puedan contactar ayuda y enviársela. ¿Qué haría si se pierde en una montaña en Sudamérica? Podría caminar hasta un lugar donde existe señal de cobertura y presionar el botón de emergencia.

Ya sabe, cuando se trata de turismo y tecnología nada mejor que las aplicaciones móviles.

Agregar comentario