Torres Strait Islands
Torres Strait Islands

Las islas siempre han despertado la curiosidad de las personas por innumerables razones, aunque una de las más recurrentes es el misterio que despierta suponer una franja de tierra rodeada de agua, una donde hay a veces secretos y misterios inexplicables sobre la vida en la misma isla. De esta forma exponemos en el presente artículo las mejores islas secretas en el mundo.

1

Torres Strait Islands – Australia

Las Islas del estrecho de Torres en Australia son lo mismo que pensar en estar en la tierra de Oz sin caernos del mapa, son australianas pero no lo parece. La franja de tierra que se ubica en la punta del cabo de York compone un total de 274 islas que preservan la cultura única de las tribus originales de Australia y los Papua de Nueva Guinea. Si bien está alejada, encontramos una gran barrera de coral y pistas de aterrizaje, por lo que es posible viajar a este lugar sin problemas, así como también hospedarse en alguno de sus fantásticos hoteles en las Islas Thursday y Horn.

2

Yaeyama Islands – Japón

La idílica isla de Yaeyama se encuentra escondida en la punta sur del archipiélago japonés. Su aspecto es más de tipo caribeño, pues encontramos en las islas Iriomote, Taketomi y Ishigaki abundante sol, arena y sushi… que es lo más raro de todo. En Ishigaki encontramos las mejores playas, mientras que Taketomi se hace famosa por sus tradicionales casas Ryukyuan e Irimote destaca por la selva que presenta con aguas termales al aire libre.

3

Îles du Salut - Guayana Francesa

Muchas personas tienen que haber oído hablar de la “Isla del Diablo”, pero sin duda son pocas las personas que pueden ubicarla en un mapa. La más pequeña de las islas formo una antigua colonia penal que estaba separada de la costa de Guayana Francesa por 11 kilómetros de aguas traicioneras infestadas de tiburones.

Muchos conocerán la isla por el conocido film “Papillon”, donde Steve McQueen intentó escapar en distintas ocasiones. Ahora bien, en la actualidad los turistas prefieren declararse náufragos y disfrutar de las palmeras meciéndose al ritmo del viento, visitando ruinas de la colonia penal y tomando algo bajo el sol.

4

Ulleungdo – Corea del Sur

Es fácil ver el atractivo que tiene la pequeña isla de Ulleungdo, pues encontrándose a medio camino entre Corea del Sur y Japón, se dice que la isla volcánica carece de ladrones, serpientes y polución, lo que la vuelve un lugar perfecto para practicar senderismo y alpinismo.

Aquí los ferris zarpan diariamente desde el continente hasta el pequeño puerto de Dodong-ri, donde se puede optar por subir el sendero rocoso de Seonginbong que tiene 984m.

5

Archipiélago San Blás – Panamá

Panamá no es el primero de los lugares que nos imaginamos cuando buscamos una isla caribeña, pero esta isla centroamericana tiene cayos de coral que son la envidia de cualquiera de las Islas Caimán o Islas Vírgenes. Esta se desenvuelve como una provincia autónoma por el pueblo de Kuna, siendo un archipiélago compuesto por 365 pequeñas islas ubicadas en las cálidas aguas del sur del Caribe.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)