Cuiabá Mato Grosso Brasil

Cuiabá, capital de Mato Grosso, en Brasil, conjuga la belleza de la naturaleza con la urbanización de una ciudad en la que la vida cultural y nocturna son una constante. Su clima se caracteriza por ser tropical con una temperatura que oscila entre los 34ºC máxima y los 16ºC mínima.

1 Centro Histórico de Cuiabá

Centro Histórico de Cuiabá

El Centro Histórico de Cuiabá mantiene las reliquias históricas del período colonial de su fundación. Sus calles conforman un laberinto, estrategia muy usada por los conquistadores del siglo XVIII, para desorientar a los invasores extranjeros en la etapa de exploración minera.

2 Parque zoológico

Parque zoológico

El Parque Zoológico de Cuiabá, ubicado dentro de la Universidad Federal del Mato Grosso, es una de las principales atracciones gracias a la biodiversidad de la región. Alberga a 469 animales, su gran mayoría nativos y muchos que están en peligro de extinción, como el loro guará, la onza parda, etc., que habitan en ambientes que reproducen su hábitat natural.

3 Museo do Morro da Caixa D'Água Velha

Museo do Morro da Caixa D'Água Velha

El museo se ubica en donde antes funcionaba un de los abastecimientos principales de agua de la ciudad. Cuenta con muchas exposiciones artísticas y se caracteriza por una arquitectura llena de tubos de hierro fundido.

4 Centro Geodésico de América del Sur

Centro Geodésico de América del Sur

Se trata de un obelisco que se encuentra en el punto exacto que marca el centro del continente sudamericano. Dicho monumento cuenta con información acerca de las principales ciudades de Brasil y su distancia hacia el centro del continente.

5 Río Cuiabá

Río Cuiabá

Este río nace en Serra Azul y culmina en el Río Paraguay, cuenta con 980 kilómetros de largo. El mismo fue fundamental durante la colonización, ya que era el único canal de comunicación entre el Mato Grosso y el resto de Brasil. Lamentablemente la parte del río que llega a la ciudad se encuentra contaminada.

A orillas del río está el Museo del Río Cuiabá, donde se puede conocer la historia del mismo en las maquetas, artesanías y fotografías que alberga.

6 Museo Rondon

Museo Rondon

Se trata de un espacio cultural que fue creado para la divulgación e investigación de las culturas indígenas del Mato Grosso. Entre las principales atracciones del museo, destacan: Ornamentos, artefactos religiosos, cerámicas, etc. El museo se creo en honor al militar brasileño Cândido Rondon, quien luchó por los derechos de los indígenas a principios del siglo XX.

Puntaje: 
Sin votos aún