Playa del Barco - La Pedrera
Playa del Barco - La Pedrera

La costa de Uruguay cuneta con hermosas playas ideales para surfear, en especial las que se localizan sobre el Océano Atlántico (Maldonado y Rocha).

1

La Paloma

La Paloma (Rocha) es uno de los balnearios más buscados por los surfistas de Uruguay y la región. En esta playa cuyo nombre hace referencia a un barco brasilero que naufragó en 1874, se forman como consecuencia de los bancos de arena, perfectas olas de forma tubular. La mejor época del año para disfrutar de las olas es entre marzo y junio. Otras playas para surfers en La Paloma son; La Aguada, Anaconda, Los Botes y Zanja Honda.

2

Santa Teresa

El Parque Nacional de Santa Teresa cuanta con playas que son excelentes para surfear. El Barco, Las Achiras, La Moza (olas fuertes y tubulares), Playa Grande son algunas de ellas. Los mejores meses para practicar surf son de septiembre a noviembre y de marzo a mayo.

3

Punta del Diablo

En este balneario originalmente de pescadores, el oleaje es constante a lo largo de todo el año. Las mejores playas de Punta del Diablo son la Viuda con olas de gran fuerza, forma tubular y picos a lo largo de toda la playa y el Rivero con olas fáciles aptas para todo nivel de surfistas y varios picos.

4

La Pedrera

Las playas de La Pedrera son famosas dentro del país y la región por sus excelentes olas. La dirección de los vientos y el mar, favorecen un oleaje fuerte y veloz ideal para la práctica de este deporte. Durante la temporada estival, en especial en el mes de enero, tienen lugar en este balneario competencias nacionales de surf, donde se dan cita surfistas nacionales y extranjeros. Para los surfistas más experimentados la época ideal es fuera de temporada cuando el oleaje es más fuerte y no hay tantos turistas. Las playas del Barco 8con olas de gran tamaño y swells del este y sudeste que generan olas de hasta dos metros de altura y canales desde la orilla hacia el océano que producen corrientes perfectas para el ingreso al mar) y el Desplayado son las mejores y en ésta última desde octubre a mayo se ofrecen clases de Surf.

5

Punta del Este

Es el balneario más destacado del país y que mayor cantidad de turistas extranjeros recibe cada temporada. Las playas más destacadas para surfistas son La Posta del Cangrejo, Montoya, La Olla, El Emir de aguas profundas y fuertes olas y la Playa Brava donde tiene lugar una de las fechas del Campeonato Mundial de Surf.

6

José Ignacio

Este balneario muy próximo a Punta del Este ha sido escogido por muchas personalidades argentinas como lugar de descanso por ser más tranquilo. Las olas pueden llegar a alcanzar los dos metros de altura. Las olas rompen generalmente cerca del faro y el viento es del sudoeste, con swell del este o sudeste.

Puntaje: 
Sin votos aún