Gastronomía peruana
Gastronomía peruana

Desde hace algunos años se ha comenzado a popularizar lo que llaman acertadamente “Turismo gastronómico”. Viajar a diversas ciudades de la orbe sólo para probar sus deliciosos manjares, visitar sus famosos restaurantes y conocer su cultura gastronómica. Es por eso que hemos confeccionado un pequeño pero interesante listado con los mejores destinos culinarios del mundo., ¡Preparen maletas y cubiertos!.

1

Lima

Perú
La capital peruana desde hace años vive el llamado “boom gastronómico”, el año pasado Perú fue elegido el mejor destino culinario del mundo por la prestigiosa “World Travel Award”. En esta bella ciudad encontramos Mistura, el festival gastronómico más importante de América, además de encontrar al mejor restaurante de América, “Gastón & Astrid”. premiado recientemente por la lista Pellegrino en su versión Americana. Lima tiene la ventaja de tener buena comida en todos los niveles, desde el restaurante más lujoso como “Central” o un rincón popular en un mercado. Una fusión de sabores, colores, cultura e historia gastronómica. También podemos nombrar importantes limeños como “Malabar”, “Fiesta” o “Rafael

2

Nueva York

Estados Unidos
Dicen que esta ciudad es la capital del mundo, y en lo que gastronomía se refiere no están muy lejos de serlo. La “gran manzana” concentra una muy grande cantidad de excelentes restaurantes de todas las gastronomías del mundo. Pero si de alta comida se trata podemos nombrar restaurantes como el “Per se”, el “Le Bernardin” el “Masa”, el “Momofuku Ko” o “Daniel”, 4 de los mejores restaurantes del mundo en una sola ciudad.

3

París

Francia
La comida francesa tiene justa fama de ser una de las mejores del mundo, y la “ciudad de la luz” el lugar perfecto para el romance, y para el buen comer. Esta bella ciudad cuenta con una gama de restaurantes de mucha tradición e historia, resaltando la legendaria gastronomía francesa. Además podemos visitar varios de los mejores restaurantes del mundo como el “L'Arpege”, “LeChateaubriandd” , L’Astrance”, “L’Atelier Saint-Germain de Joël Robuchon” y “Septime”.

4

Hong Kong

China
La gastronomía china es otra de las importantes culinarias mundiales, pero desde hace algunos tras el boom económico en ese país asiático, Hong Kong se ha convertido en la capital gastronómica de Asia, un caso muy similar que Nueva York, albergando importantes restaurantes de comida internacional de gran renombre y sin olvidar la exquisita comida china. No deje de visitar los famosos restaurantes “Amber”, “8½ Otto e Mezzo Bombana”, “Bo Innovation”, “Caprice” y el “Lung King Heen

Puntaje: 
Sin votos aún