De acuerdo con las declaraciones de Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el costo de los boletos de avión podría aumentar cerca de un 10% para Semana Santa.

"Es por el mismo efecto de oferta y demanda, hay más movimiento, ya se dieron algunas cifras por parte de nuestro organismo cúpula (La Confederación Nacional Turística), habrá un movimiento de alrededor de 9 millones de personas y la derrama económica será de de 12,000 a 13,000 millones de pesos, ese es el pronóstico", expresó Hernández.

Al parecer, el tráfico aéreo de pasajeros experimentará un aumento del 5% respecto del año 2010. Algunos de los destinos de viaje más elegidos hasta el momento para disfrutar de Semana Santa fueron Cancún, y Riviera Maya, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) comentó que aún falta cubrir cerca del 20% de la oferta de asientos de Mexicana.

Algunos de los destinos de México que también experimentaron un aumento de precio para esta época fueron Durango, Tuxtla Gutiérrez, Chetumal, Oaxaca, Puerto Vallarta, Acapulco, Veracruz, Mérida y Villahermosa.

Gran movimiento en España

Por otra parte, las agencias de viajes españolas estimaron un aumento del 5% en los ingresos de las reservas para Semana Santa.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, dijo que calcula un incremento de entre el 12% y el 15% en la llegada de turistas a España.

Puntaje: 
Sin votos aún