Okinawa – Japón
Okinawa – Japón

Hay algunas zonas del mundo denominadas zonas azules por los científicos, que se caracterizan por tener una alta tasa de población con más de 100 anos. Entre los denominadores comunes que los investigadores encontraron en estos lugares están: Cultura ancestral de sana alimentación, hábitos regulares de actividad física, fuerte influencia religiosa, vivir apartados de la tecnología.

1

Ikaria – Grecia

En esta isla griega viven algunas de las personas más viejas del mundo. Según hallazgos de científicos atenienses, los habitantes tienen 3 veces más posibilidades de vivir hasta los 90 años que en los Estados Unidos, un 50% menos de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y 20% de cáncer. Entre algunas de las costumbres saludables que suelen realizar los habitantes de Ikaria están: beber té de hierbas, alimentarse de vegetales autóctonos, juntarse con amigos a charlar y beber vino.

La típica dieta del lugar incluye un desayuno con leche de cabra, café o té, miel, pan y vino. El almuerzo frijoles, hierbas, hinojo, patatas, etc. La cena pan y leche de cabra. La mayoría de los habitantes despiertan a la mañana sin necesidad de despertador, luego trabajan en sus cultivos y luego toman una siesta.

El Dr. Ilias Leriadis, médico de Ikaria, dice al respecto:

aquí no se usan relojes y se bebe un té de montaña con hierbas secas de la isla: contiene orégano, salvia, menta, romero y hojas de diente de león, y le agregan un poco de limón. Y la miel de aquí no se verá en ningún otro lugar en el mundo

2

Cerdeña – Italia

Los habitantes de esta isla montañosa son personas delgadas, enérgicas, que viven en contacto con la naturaleza y siguen la dieta mediterránea. La alimentación típica de esta zona consta de vegetales cultivados de manera natural, cereales, frutas y legumbres cosechadas allí, pescado y poca carne de animales que pastan en las montañas. Como no podía ser de otra manera, las comidas de los pobladores de Cerdeña, están acompañadas por un buen vino tinto cosechado en esas tierras.

3

Okinawa – Japón

En este archipiélago, se registra la tasa más elevada de pobladoras mujeres más longevas del mundo. Uno de los secretos es el medio ambiente y la cultura. Son grandes consumidores de soya, té verde, una bebida rica en antioxidantes. Además beben mucho agua y su medio de transporte es la bicicleta.

4

Loma Linda – California

Los habitantes de Loma Linda viven en promedio 10 años más que el resto de los pobladores de los Estados Unidos. Siguen saludables tradiciones como la dieta vegetariana, no beber alcohol ni fumar.

5

Nicoya - Costa Rica

Hay cerca de 10.000 habitantes de Costa rica que tienen más de 90 años y más de 400 que tienen más de 100. Entre los secretos están el mantenerse activos y tomar aceite de bacalao.

Continuación de la segunda parte sobre las regiones del mundo con habitantes más longevos.

Puntaje: 
Sin votos aún