Town House Galleria
Town House Galleria

Uno de sus principales atractivos turísticos de Milán lo constituye su historia, construcciones y monumentos como: el Duomo, la catedral principal de Milán y una de las más grandes a nivel mundial; el Castillo Sforzesco, un castillo que data del siglo XIV y actualmente es un museo de arte; la Iglesia Santa Maria delle Grazie, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980; el Palacio Real, un centro de exposiciones donde anteriormente funcionaba el gobierno de la ciudad; y el Cementerio Monumental, sitio de tumbas de la burguesía italiana que conserva hermosas esculturas en piedra.

La ciudad de Milán también es visitada por guardar en su tierra huellas de grandes artistas e intelectuales como: Leonardo Da Vinci, el escritor Carlo Emilio Gadda, el compositor Giuseppe Verdi y el poeta Carlo Porta, entre otros.

Terminan de componer la imagen de esta bella ciudad: museos, iglesias, jardines, una interesante gastronomía basada en quesos, cremas, pizzas y pastas; y la presencia de una amplia propuesta hotelera.

Algunas de las opciones destacadas en hotelería son:

Spadari Hotel

A sólo unos pasos del Duomo, se encuentra Spadari, un elegante hotel que se define a sí mismo como una casa en el centro de Milán, repleta de arte y diseño. Spadari cuenta con 39 habitaciones que incluyen artefactos de alta tecnología, minibar, sofás, Tv digital, aire acondicionado y conexión a Internet. Los cuartos son semejantes pero se dividen entre las siguientes categorías: clásico, de lujo, especial y superior. El servicio incluye desayuno completo, bar de picadas, comidas calientes y salas para no fumadores.

Town House Galleria

Se trata del primer hotel 7 estrellas de Europa, abierto en el año 2006 dentro de la antigua y majestuosa galería Vittorio Emanuele, construida en 1876. El edificio del hotel conserva rasgos históricos a los que le suma un moderno y cálido ambiente. Cada habitación tiene detalles de lujo, máquinas de café y atención exclusiva. Hay diferentes y amplias suites, que constan por ejemplo de dos habitaciones, tres baños y una sala de estar. El restaurante del hotel llamado La Sinfonía, ofrece atención a sus visitantes las 24 horas y un menú acorde a cada estación del año.

Le Meridien Gallia

Se trata de un histórico hotel 5 estrellas ubicado en el centro de Milán. El mismo cuenta con acceso a un Shopping, sala de ejercicio, centro de belleza y masajes, servicio de lavandería, caja fuerte personal, niñeras, cambio de divisas y tintorería. El hotel consta de 235 lujosas habitaciones entre las que se incluyen espaciosas suites. También hay salas de eventos para reuniones y congresos. Su restaurant en planta baja, ofrece a los turistas elaborados platos en base a ingredientes mediterráneos y bajo la supervisión del renombrado chef italiano Augusto Paleni.

Estas fueron sólo algunas de las numerosas alternativas que presenta la ciudad de Milán, para disfrutar de una magnífica estadía.

Agregar comentario