Castillo Bran – Rumania, Capilla de los Huesos en Portugal, Chalindrey en Francia…

Castillo Bran – Rumania
Castillo Bran – Rumania

Halloween es una celebración de origen celta característica de los países anglosajones, fundamentalmente Canadá, Irlanda, Estados Unidos y el Reino Unido, pero que progresivamente se ha extendido alrededor del mundo y varios países la han adoptado. En el marco de la proximidad de la fecha algunos destinos perfectos para celebrarla:

1

Salem – Estados Unidos

Este destino está muy asociado a Halloween debido a la muerte de personas acusadas de brujería en esta ciudad en 1962. En ella se celebran la mayoría de los festejos de esta fiesta. Los mismos se extienden durante todo el mes de octubre, abarcan shows, desfiles, fuegos artificiales, etc., y finalizan el 31, cuando se conmemora dicho acontecimiento.
Imagen

2

Castillo Bran – Rumania

Conocido mundialmente como el Castillo de Drácula, se localiza en Transilvania y fue creado con el propósito de proteger a la ciudad de Brasov de las invasiones en 1212. Si bien los historiadores aseguran que Drácula no vivió nunca en este castillo sino en el Castillo de Poenari, éste se ha utilizado varias veces como escenario para representar el hogar del célebre vampiro, por lo cual está muy ligado a él.

3

Cementerio Recoleta en Argentina

En este cementerio inaugurado en 1822 localizado en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad de Buenos Aires, descansan la mayoría de las celebridades locales y algunas internacionales. Entre ellas Eva Duarte de Perón, Bartolomé Mitre, Domingo Sarmiento, una nieta de Napoleón Bonaparte, etc. Esto sumado a que lo rodean varias leyendas y mitos contados por los guías hacen de este cementerio un destino muy atractivo para los fanáticos de las historias de miedo.

4

Capilla de los Huesos en Portugal

Esta capilla fue construida por orden de un monje franciscano en Évora en el siglo XVII con los huesos de 5 mil personas. La decoración de las paredes está hecha con restos humanos, calaveras sobresalen a modo de revoque. E la entrada un cartel macabro versa:

Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos.

Imagen

5

Chalindrey en Francia

Esta ciudad es llamada por algunos como La Salem de Europa debido a que en ella existió en el siglo XVII una cacería de brujas similar a la de Salem. Debido a esto en la fortaleza du Cognelot cada 31 de octubre se ofrece un evento para celebrar Halloween que incluye ambientación de la época medieval, música celta, etc.
Imagen

6

Londonderry en Irlanda

En este condado de Irlnda del Norte en el Reino Unido se lleva a cabo lo que es denominado por ellos mismos como el carnaval de Halloween más grande de Irlanda. Dicho evento se extiende durante 4 días e incluye disfraces, golosinas, calabazas, desfiles, cuentos, espectáculos, juegos, fuegos artificiales, etc, en cada rincón. Cada año según los organizadores este evento atrae a cerca de 25 mil turistas.

Agregar comentario