Playa del Carmen
Playa del Carmen

México es uno de los países con más cultura que se puede conocer en el mundo, donde a la vez encontramos una hermosura natura inigualable en muchos aspectos, fiestas increíbles y una población que acostumbra a deslumbrar por su alegría y particular gastronomía. No obstante lo anterior y tal como lo comentamos en nuestro artículo “8 lugares para visitar en México”, la lucha contra los carteles de droga y la delincuencia han generado temor en los turistas y han desinhibido a muchos de viajar allí.

La idea del presente artículo es complementar el listado de lugares seguros para visitar en el hermoso México, donde seguro hallaremos todo lo que necesitamos y más.

4

San Miguel de Allende

Una parte de los americanos expatriados están en las cercanías del norte de la Ciudad de México, a dos horas del aeropuerto León. San Miguel de Allende es un lugar donde no debemos preocuparnos de la violencia ni ningún tipo de narcotráfico. La ciudad en sí misma es toda una atracción y ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2008. Aquí se pueden encontrar innumerables tiendas de artesanías, catedrales del siglo 17, jardines botánicos, restaurantes de comida orgánica y casas de huéspedes encantadoras.

5

Huatulco

Si lo que buscamos es vivir una experiencia en un resort, Huatulco es una de aquellas experiencias que sin duda nos llamará la atención conocer. Este pueblo es, originalmente, uno compuesto por pescadores que poco a poco se ha ido convirtiendo en un centro turístico de Oaxaca, ello gracias a las cerca de 12 millas de arena blanca y costas vírgenes que le caracterizan.

Las actividades que aquí se planean pueden llevar varios días, por lo que enumeramos sólo algunas de las más entretenidas como el buceo, kayak, surf, ciclismo, entre otras. La buena noticia para los visitantes es que existen vuelos desde Ciudad de México a Oaxaca.

6

Playa del Carmen

Si nos toca hablar de un lugar con futuro, Playa del Carmen es uno de ellos, pues ha conseguido corregir todos los errores que se cometieron en la zona hotelera de Cancún y está a kilómetros de la península del Yucatán. Con autobuses que van directamente al aeropuerto – donde conviene tener los ojos bien abiertos sobre nuestras pertenencias – nos encontramos con los agregados de la Quinta Avenida, donde hay discotecas, bares y varios souvenirs que nunca se separan más de una cuadra del agua.

En nuestro próximo artículo "Visitar México, lugares seguros para conocer" hablaremos sobre los dos últimos sitios a donde ir en México de forma segura, Guanajuato y Puebla.

Puntaje: 
Sin votos aún