Seguridad y salud en Londres
Departamento de Salud de Londres

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de viajar a Londres es el sistema sanitario y la seguridad que hay en la ciudad. La cobertura médica es bastante adecuada para aquellos habitantes de la ciudad y los turistas que provienen de otras partes de Europa. Sin embargo, quienes residan en otro continente deberán pagar si es que algún inconveniente médico se presenta y los costos suelen ser muy elevados. La alternativa más viable es la de adquirir antes de salir un seguro de viaje que cubra cualquier vicisitud.

Salud:

Todos los ciudadanos, residentes en la ciudad y los turistas de la Unión Europea, tienen derecho a ser atendidos y hospitalizados de modo gratuito en los hospitales londinenses. Si es ciudadano europeo, antes de salir de su país debe solicitar en la Seguridad Social local, la Tarjeta de Seguro de Salud Europea y viajar con ella. En caso de necesitar asistencia sanitaria en Inglaterra debe presentarla en el hospital donde será atendido.

Enfermedades

No se registran en la actualidad plagas ni enfermedades particulares en el país. Tampoco es necesario recibir vacunación antes de ingresar al Reino Unido. De todos modos y a raíz de la epidemia de la gripe A, lo ideal es estar atento ante cualquier signo de enfermedad y dirigirse al centro de salud más cercano.

Agua

Uno de los mayores inconvenientes que sufre Europa con respecto al agua es el gran contenido de cal que posee, no apto para el consumo aunque varias personas la ingieren directamente del caño. El agua embotellada y mineral es la opción de la mayoría de habitantes y se compra en los establecimientos o supermercados, aunque resulta más caro es más seguro y menos dañino para la salud e higiene.

Enchufes

  • Tienen 3 clavijas. En la mayoría de los casos, aunque esto depende del país que se provenga, se debe llevar un adaptador. Si la estadía será en un hotel no habrá problemas ya que suelen disponer de este tipo de enchufes
  • Si se desea comprar un aparato electrónico o que se conecte a la energía se debe tener en cuenta que el enchufe debe ser formato europeo, (si se reside en Europa)

Polución

Según datos de la Chartered Society of Physiotherapy, ciertos distritos de la ciudad exceden los niveles permitidos y establecidos por la Unión Europea. Esto es una gran preocupación en la que se está trabajando para revertirla. Es una de la problemáticas que despierta más inquietud en los habitantes y gobernantes ya que este factor unido a la niebla que suele haber siempre en la ciudad, agrava la situación.

Seguridad

Londres es una ciudad segura, pero como puede ocurrir en grandes urbes, existe la posibilidad de pasar malos momentos. Por eso, es mejor prevenir y tener en cuenta ciertos consejos de ayuda:

  • No aceptar bebidas de desconocidos si se va a un pub de la ciudad
  • Mantenga siempre su bolso cerca y a la vista
  • El teléfono móvil no debe llevarse en la mano para evitar tirones o tropiezos que faciliten el trabajo de los delincuentes
  • No se recomienda andar solo por la noche y por calles poco iluminadas
  • No se aconseja ir escuchando música mientras se camina o se viaja en transporte público ya que es mejor tener todos los sentidos puestos en lo que ocurre alrededor

Teléfonos útiles en caso emergencia:

  • 999
  • 112
  • Si se necesita informar de un delito el teléfono gratuito es 800 555 111

Información adicional sobre Londres

Haga clic en cualquiera de las secciones mostradas a continuación para obtener más información sobre Londres:

Puntaje: 
Sin votos aún