Beijing
Estatua de Buda, en Templo Lama, Beijing, China
Foto cortesía de Emile Bremmer - Flickr.com

La ciudad de Beijing, también conocida en gran parte del occidente como Pekín, es la capital de la República Popular China, centro antiguo de la civilización china, hoy centro económico y social de la surgente economía asiática.

Beijing es una ciudad cosmopolita que tiene cerca de 17 millones de habitantes entre chinos y extranjeros.
Su idioma oficial es el chino mandarín (el más hablado en el mundo), aunque también se habla el idioma inglés; su moneda es el yuan chino, pero en el ámbito comercial y turístico el uso de yenes, euros y dólares es muy común.

La infraestructura hotelera es de las más modernas de Asia, debido a la importancia económica de la ciudad. Los circuitos turísticos estan muy bien diseñados y se complementan con su vasta y rica cultura milenaria.

Si viajamos a Beijing, el abanico de actividades es muy interesante y de gran valor político, histórico y social. Conozcamos entonces las principales atracciones de Beijing:

La Gran Muralla China

Se trata de una de las siete maravillas del mundo moderno, quizá sea el principal atractivo de toda China, se dice que es la única estructura hecha por el hombre y visible desde la luna. Con sus 20 mil kilómetros de extensión, la Gran Muralla China no puede faltar en el camino de un viajero.

La Ciudad Prohibida

Ubicada en el centro exacto de Beijing, la Ciudad Prohibida fue palacio imperial de las dinastías Quing y Ming y hoy es un fascinante museo visitado por miles de personas anualmente. Su recinto cuenta con 9 mil habitaciones y posee la colección más grande de estructuras de madera del mundo. Testigo silencioso de gran parte de la historia China de los últimos siglos.

La Plaza de Tian'anmen (Plaza de la Puerta de la Paz Celestial)

Símbolo indiscutible de la nueva China, esta plaza es el eje principal que alberga a sus alrededores a la Ciudad Prohibida, al Museo Nacional de Historia y de la Revolución, al Gran Palacio del Pueblo, al Teatro Nacional de la Opera y a la sede de la Asamblea Popular Nacional. La Plaza de Tian'anmen es célebre, tristemente, por la manifestación del año 1989, donde perecieron cientos de manifestantes. Hoy es el centro socio político por excelencia de la ciudad de Beijing.

Tumbas Ming

Situadas a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Beijing, frente a la montaña Tianshou, estos mausoleos albergan a 13 de emperadores de la dinastía Ming y a 23 emperatrices de las misma corte. Inmensa necrópolis de 40 kilómetros cuadrados que data del año 1409.

El Templo del Cielo

Llamado en chino mandarín Tian Tan, es el principal templo en su clase de toda China, situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de Beijing.

El Palacio de Verano

Increíble y extenso jardín (300 hectáreas) situado a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Beijing a orillas del lago Kunming, plagado de construcciones de época y sede de la célebre Colina de la Longevidad Milenaria.

Puntaje: 
Sin votos aún