Múnich, Varsovia, Chicago…

El Jardín Inglés - Múnich
El Jardín Inglés - Múnich

Continuando con la segunda entrega de ciudades que han sido reconstruidas:

6

Dresde, Alemania

Esta ciudad alemana fue destruida durante en 1945 durante la Segunda Guerra. Su reconstrucción se realizó de forma meticulosa utilizando restos de construcciones antiguas destruidas y recurriendo para ello a antiguas fotografías y planos de la ciudad. Entre los lugares, construcciones y monumentos restaurados que más destacan están: El Zwingger, la Iglesia de Nuestra Señora Frauenkirche, Hofkirche y El Schloss.

7

Múnich, Alemania

La capital y Estado más importante de Baviera, fue al igual que otras ciudades de Alemania, devastada casi por completo durante la Guerra. Y si bien su restauración llevó unas cuantas décadas, en la actualidad es una ciudad moderna, centro de negocios, industrias y la ciudad con el mayor nivel de vida del país. Entre los lugares destacados de la ciudad están: La Catedral de Nuestra Señora, el mercado de alimentos Viktualienmarkt, el Jardín Inglés, el Palacio Real de Múnich, etc.

8

Minsk, Bielorrusia

Es la capital y la ciudad más grande de Bielorrusia. Durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial la ciudad quedó reducida a sólo un 80% de lo que era. En el período de la postguerra, en la década de los 50, Stalin propulsó su reconstrucción, lo que explica que el estilo arquitectónico sea tan similar al soviético. Recientemente se reconstruyó el edificio del Ayuntamiento ubicado en la Plaza de La Libertad.

9

Varsovia, Polonia

Es la capital de Polonia y uno de los más importantes centros económicos del continente europeo. Varsovia fue bombardeada ferozmente durante la Segunda Guerra y la Ciudad Vieja, el lugar más simbólico de la ciudad, quedó reducido a cenizas. Pero en la postguerra, se procedió a su reconstrucción de muchos de sus edificios, calles, iglesias, lugares históricos, etc. y actualmente es patrimonio histórico de la humanidad desde 1980, destino turístico por excelencia y el epicentro cultural de la ciudad.

10

Chicago, Estados Unidos

Esta ciudad estadounidense resultó devastada en 1871 por un incendio. Su reconstrucción, proyectada por afamados arquitectos internacionales, fue pensada para aprovechar al máximo su potencial y fue la punta de lanza de la nueva escuela de arquitectos norteamericanos. El planteo urbanístico de la ciudad tuvo un cambio radical y el proyecto se dirigió hacia una arquitectura de vanguardia que incluía espacios de recreación y dio como resultado una ciudad mucho más grande. En pocos años Chicago fue reconstruida y resurgió, nunca mejor dicho, de las cenizas como el Ave Fénix.

Agregar comentario